Daniel Ricciardo

Ricciardo: "Hubiera preferido decidir sobre 2021 tras dos carreras"

09/06/2020 10:33

Daniel Ricciardo asegura que le hubiese gustado correr como mínimo un par de carreras con Renault, antes de haber tomado la decisión de fichar por McLaren. El australiano ha reconocido que no fue una decisión sencilla y ni mucho menos una que tomara de la noche a la mañana.

Para entender la decisión temprana de Ricciardo de irse a McLaren para 2021, hay que recordar que Vettel y Ferrari anunciaron su ruptura en mayo. La marcha de Carlos Sainz hacia la Scuderia dejó a Zak Brown, que llevaba años detrás de Ricciardo, con un asiento libre para Daniel. No lo podía dejar pasar.

Ricciardo, igual que el resto de pilotos, tan solo tuvo la oportunidad de pilotar el nuevo RS20 de Renault en los test de pretemporada en Barcelona. El australiano lamenta que no haya tenido la oportunidad de competir en condiciones normales con el coche, ya que los resultados de al menos las dos primeras carreras le hubiesen ayudado a decidir sobre su futuro.

"He tenido mucho tiempo para pensar en el futuro, pero al mismo tiempo cuánto más piensas, más difícil se hace. Es raro que haya tomado una decisión así, dado que tan solo he podido probar el coche en los test de pretemporada en Barcelona. Me hubiese gustado correr como mínimo un par de carreras antes de tomar ésta decisión", ha compartido Ricciardo durante un directo en Instagram.

Por otro lado, sostiene que la decisión de abandonar Enstone tras tan solo un año compitiendo para ellos no fue nada fácil y además es algo que estuvo pensando durante un tiempo. 2020 ha sido un año extraño para él y según él, lo seguirá siendo en los próximos meses.

"No fue una decisión fácil, pero tampoco fue una que tomara de la noche a la mañana. Éste ha sido un año muy extraño y lo va a seguir siendo", ha expresado Ricciardo para concluir.

Ricciardo volverá a los circuitos en menos de un mes, dado que el 3 de julio está previsto que salte a la pista para la disputa de los primeros entrenamientos libres del GP de Austria. El australiano dará de todo de él mismo para acabar su breve etapa con Renault con buen sabor de boca.