MERCEDES

Bottas, Russell y Ocon, antes que Vettel en la lista de Mercedes

09/06/2020 08:58

Mercedes da prioridad a Valtteri Bottas, George Russell y Esteban Ocon respecto a Sebastian Vettel para 2021, según Toto Wolff. El directivo austriaco explica que estudian qué piloto encajará mejor, como compañero de Hamilton, en el plan a largo plazo que elaboran ahora mismo.

Antes de mirar fuera del universo Mercedes, Toto Wolff asegura que estudiarán si Valtteri Bottas, George Russell y Esteban Ocon son una opción para acompañar a Lewis Hamilton en los próximos años.

Toto Wolff expone que en Mercedes estudian una estrategia a largo plazo. El austriaco da por hecha la renovación de Hamilton y busca a su acompañante. Los alemanes, al contrario que Ferrari y Red Bull, no han anunciado a ninguno de sus pilotos de 2021.

Wolff ha insistido en que Vettel es un candidato a un asiento Mercedes, pero ha concretado que antes dará prioridad a Bottas, Russell y Ocon. Por un lado, Valtteri pilota para el equipo de las estrellas desde 2017. George Russell es piloto de la Academia de Mercedes y corre en Williams y a Ocon lo liberaron recientemente de su contrato con Mercedes para que pudiera competir este año con Renault.

"No debemos ser autocomplacientes. Red Bull tiene a dos pilotos con mucho talento; Ferrari, también, creo que la combinación por la que han optado es muy buena. Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo está en buenas manos y no hay mejores manos que las de Lewis, así que estamos estudiando nuestra estrategia a medio-largo plazo", ha expuesto Wolff en declaraciones para Sky.

"No es una situación fácil, pero estamos en buen lugar", ha añadido Wolff.

Por otro lado, Wolff admite que todavía no ha comenzado a hablar con Lewis sobre su renovación, pero espera resolver este tema con rapidez. "Mantenemos un contacto regular, hemos estado en partes diferentes del mundo, pero nos mantenemos informados sobre lo que está pasando", ha expresado Wolff para cerrar.