FÓRMULA 1

El GP de Hungría contará con un laboratorio médico contra el coronavirus

08/06/2020 20:41

El GP de Hungría ha anunciado que la tercera carrera de la temporada se disputará bajo una total seguridad, gracias en parte a la presencia de un laboratorio que ayudará a detectar los positivos por Covid-19 en menos de una hora. Además, estos están preparados para cubrir mediante test cualquier problema que suceda durante el fin de semana de carrera.

El doctor Béla Merkely asegura que el evento tendrá a su disposición a un grupo de laboratorio íntegro, quienes podrán detectar la presencia del coronavirus en un periodo inferior a una hora. Además, sostiene que en caso de que sea necesario podrían examinar a un total de 2.000 personas cada día, pero piensa que con una prueba cada 48 horas es más que suficiente.

"Estaremos presentes con un laboratorio completo, y podremos detectar el virus en un periodo de 50 minutos en caso de que sea necesario. La universidad también estará disponible para hacer investigaciones. Si es necesario se pueden hacer 2.000 pruebas y tener los resultados en un periodo de ocho horas. Podremos hacerlo todos los días, pero pienso que cada dos días será suficiente", comenta Merkely en palabras recogidas por el portal web F1 Technical.

Además, la organización del evento ha dado a conocer la aplicación VirusRadar, la cual puede informar sobre un posible positivo de alguna persona, y también puede dar a conocer los movimientos y las personas con las que ha estado en contacto.

El GP de Hungría está previsto que sea la tercera carrera de la temporada 2020. La cita en el Hungaroring llegará tras el doble compromiso en el Red Bull Ring que tendrán los pilotos el 5 y el 12 de julio. Tras ello, tendrán una semana de descanso en la que buscarán llegar lo mejor preparados al GP de Gran Bretaña que se disputará a principios del mes de agosto.

Por otro lado, la carrera se disputará en un principio sin público en las gradas, es decir, a puerta cerrada. Pese a que la liga de fútbol del país haya vuelto a la competición con número limitado de espectadores, el Gran Circo no seguirá los mismos pasos. Además, el Gobierno quiere evitar cualquier reunión fuera del circuito para ver la carrera.