INDYCAR

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 pueden aplazarse a octubre

08/06/2020 10:52

Roger Penske ha prometido a los aficionados que serán bienvenidos en las 500 Millas de Indianápolis 2020. Es más, el propietario de la IndyCar deja claro que el evento sólo se celebrará si se permite la entrada a los fans. Si en agosto eso no es posible, la categoría ya señala octubre como alternativa.

El estreno de la IndyCar el pasado fin de semana sin fans aumentó la preocupación de los fans por la celebración de la joya de la corona de la categoría, las 500 Millas de Indianápolis. En principio el evento se ha aplazado de mayo al 23 de agosto, pero Estados Unidos encabeza la lista mundial de fallecidos por covid-19 y algunos pilotos dudan que en tres meses se puedan volver a abrir las gradas.

Sin embargo, Roger Penske, propietario de la IndyCar y de Indianápolis, tranquiliza y asegura a los fans que podrán disfrutar de las 500 Millas, ya sea en la nueva fecha de agosto o en octubre. La carrera sólo se celebrará con aficionados en las gradas. Es más, según explica Penske, no abrieron las puertas del Texas Motor Speedway para evitar contagios que pusieran en peligro la celebración de Indianápolis con fans.

"Confiad en mí, vamos a correr las 500 Millas de Indianápolis con aficionados. Estamos a favor de tener aficionados en agosto y seguimos con ese plan. Faltan casi tres meses y creo que nos irá bien, pero sólo vamos a correr con aficionados", ha comentado Penske en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Teníamos un plan que incluía a los fans en Brickyard, pero no tenía sentido. No queríamos hacer nada que afectase a las 500 Millas de Indianápolis. Si hubiéramos tenido fans y hubiéramos tenido algún problema, eso nos hubiera cerrado la puerta para Indianápolis. Ahora no era el momento", ha añadido Penske para terminar.