SHOEY

Ricciardo no imagina un 'shoey' de Hamilton o Vettel: "Son higiénicos"

07/04/2020 12:57

Daniel Ricciardo ha reconocido que no espera que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel acepten hacer algún día el famoso 'shoey' que el australiano hizo popular en la Fórmula 1 para celebrar victorias.

El piloto de Renault puso de moda el ritual australiano bautizado como 'shoey' que consiste en beber del zapato propio o invitar a beber a un amigo durante una celebración. Se supone que da suerte. Desde 2016 Daniel Ricciardo lo pone en práctica en todas sus victorias y algunos personajes presentes en los podios en los que ganó se han animado a participar, como por ejemplo los actores Gerard Butler y Patrick Stewart, sin que Daniel les obligase.

"No le di pie a hacerlo", señala Ricciardo en referencia a Stewart, en declaraciones a la revista Rolling Stones. "Cogió el micro y dije 'dame de eso'", recuerda Daniel entre risas.

El australiano explica que su objetivo con este tipo de gestos es hacer de la Fórmula 1 un lugar más divertido y acorde con su personalidad.

"No era consciente de que la F1 iba a ser un mundo tan formal y estricto, no encaja para nada con mi personalidad. Una vez que comencé a sentirme más cómodo en el deporte y sus alrededores, pensé vamos a intentar hacer de esto un lugar divertido. No pensé que el 'shoey' sería un éxito. Creía que todo el mundo me iba a mirar como si fuera un enfermo", reconoce.

 

 

A pesar del éxito del ritual, duda que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel vayan a aceptar algún día beber de su bota por cuestiones higiénicas principalmente. "Respecto a los pilotos, Lewis parece el más difícil de todos. Creo que tanto Sebastian como él parecen personas muy higiénicas", admite Ricciardo para cerrar.

Nosotros también lo dudamos, sobre todo en tiempos de coronavirus.