F1

ESPÍRITU DE EQUIPO

Ricciardo, dispuesto a hacer piña dentro de Renault para 2020

El australiano quiere pasar más tiempo fuera de pista con la gente de Enstone
Reconoce que en ocasiones no habla con Abiteboul en los Grandes Premios
ricciardo-renault-pina-2020-f1-soymotor.jpg
0
27 Dic 2019 - 20:01

Daniel Ricciardo ha explicado que está dispuesto a pasar más tiempo fuera de pista con la gente de Renault para fortalecer su relación con el equipo. El australiano ha admitido que hay ocasiones en las que no puede hablar con Cyril Abiteboul por falta de tiempo.

Ricciardo ha comentado que tiene ideas en mente para hacer piña dentro del equipo antes de la temporada 2020. Reconoce que a pesar de su buena adaptación a la escudería, podría haber aportado algo más a la escudería.

"Para el año que viene, tengo algunas ideas de cosas que puedo hacer más o mejor. Siento que me he integrado bien en el equipo este año, pero si miro atrás siento que podría haber hecho más", ha manifestado en declaraciones al portal Crash.net.

"Quiero tener algo más de presencia antes de que arranque la nueva temporada. También tengo algunas ideas de cosas que podemos hacer como equipo antes de empezar el año. No solo técnicamente, pero quiero llegar a Barcelona sintiendo que tenemos una ventaja antes de que empiece la temporada".

Ricciardo piensa que la clave será que los trabajadores de la marca del rombo pasen más tiempo juntos fuera de los circuitos. De esta forma, tendrán la confianza para trabajar juntos por objetivos más ambiciosos en 2020.

"Hacer algo más de moral de equipo, crear vínculos y realizar actividades. Lo más importante será pasar más tiempo con el equipo, incluso fuera de las pistas", ha explicado.

"Quiero llevar esta relación a otro nivel, tener tiempo fuera de los trazados está bien. Solo por tener esa sensación, incluso por los chicos, que se conozcan algo más. Así querrán trabajar algo más duro para que ocurran cosas buenas", ha añadido.

El expiloto de Red Bull ha admitido que hay fines de semana de carrera en los que no habla ni tan siquiera un segundo con Cyril Abiteboul, jefe del equipo. Considera que también tendrán que mejorar en este aspecto.

"En pista, incluso con Cyril a veces solo tengo tiempo de decirle 'hola' en todo el fin de semana porque estamos muy ocupados. A veces no tenemos tiempo de calidad dentro del circuito", ha expresado Ricciardo para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25