GP Brasil F1 2019 en directo
En busca de mejores resultados

Ricciardo aún confía en Renault: "Podemos mejorar mucho"

Espera mejorar las prestaciones en la segunda mitad de año

Cree que son lo suficientemente buenos como para alcanzar a McLaren

El desastre de la Q1 en Hungría fue un ejemplo de falta de confianza

AmpliarRicciardo aún confía en Renault: "Tenemos lo necesario" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en una imagen de archivo

Daniel Ricciardo aún confía en Renault para dar la vuelta a la situación en esta segunda mitad de temporada, pero para ello necesitan tener más confianza en ellos mismos y en su coche.

Los de Enstone han vivido una primera parte de campaña para el olvido, en la que han rendido muy por debajo de sus objetivos y en la que sólo han sido capaces de lograr 39 puntos, menos de la mitad de los que anotaron la temporada pasada por estas fechas.

Ricciardo ha reconocido que no le han podido sacar el máximo provecho posible al paquete de mejoras que introdujeron en Francia, algo que su más inmediato rival, McLaren, sí ha podido hacer. No obstante, el australiano cree que todavía pueden darle la vuelta a la situación en estas últimas nueve pruebas.

"Creo que McLaren ha ejecutado las mejoras mejor que nosotros. Todavía creo que tenemos todos los elementos y un coche competitivo para anotar los resultados que ha cosechado McLaren. Por el momento ellos tienen un coche más completo, pero creo que con tan sólo entender mejor nuestra posición inicial y con tener más confianza en nosotros mismos, podemos alcanzarles", ha declarado Ricciardo en una entrevista para Sky Sports F1.

Daniel reconoce que las vacaciones de verano han llegado en un buen momento, tanto para él como para el equipo. Espera que el parón les ayude a desconectar y que les permita volver más fuertes, para así mejorar las prestaciones mostradas en el primer tramo del ejercicio, algo que cree que es muy posible.

"Después de un fin de semana como el de Hungría nos ha venido bien parar, las vacaciones llegaron en un buen momento. Durante el parón sólo intento seguir trabajando para llegar mejor a la segunda parte. Creo que podemos mejorar mucho, así que nos esforzaremos al máximo", ha insistido.

Por último, Ricciardo puso de ejemplo de falta de confianza dentro del equipo su desastre en la Q1 de Hungría. El australiano salió demasiado tarde a pista, tuvo un incidente con Pérez y acabó cayendo en la primera sesión. No obstante, estos resultados no han dañado la confianza de Ricciardo, quien aún cree en el proyecto de Renault en 2019.

"Creo que no debimos salir tan tarde a pista en Hungaroring. Creo que deberíamos haber tenido más confianza en nuestro coche. Yo sigo confiando en el equipo, hay que mantener el ánimo, creo que somos muy buenos y que podemos remontar esta situación", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP