SEGÚN PRENSA ITALIANA

Reunión con Pirelli: no hay acuerdo para volver a los neumáticos 2018

28/06/2019 10:41

La propuesta de volver a los neumáticos de 2018 no ha contado con el apoyo suficiente para salir delante. Cinco equipos se han mostrado en contra, así que Pirelli completará esta temporada con las gomas de este año.

Aunque faltan algunos minutos para el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, el Gran Premio ha comenzado este fin de semana antes de lo previsto. La reunión de los equipos con Pirelli y la FIA de esta mañana ha sido la que ha inaugurado el evento.

Las escuderías se citaban para estudiar la petición de algunos conjuntos para volver a los nuemáticos de la temporada 2018, tras los problemas que han encontrado algunos equipos para entender y hacer funcionar la especificación de este año. Sin embargo, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, no ha habido acuerdo para regresar a las gomas de la campaña pasada y se mantendrá la especificación 2019.

La reunión duró poco tiempo. La propuesta no ha alcanzado los votos necesarios para salir adelante. Los cinco equipos que se han mostrado a favor han sido Alfa Romeo, Ferrari, Haas, Red Bull y Toro Rosso. Los conjuntos que han votado en contra han sido Mercedes, Williams, Racing Point, McLaren y Renault. Para volver a los neumáticos 2018, se necesitaba al menos el apoyo de siete de los diez equipos.

De esta forma, se pone fin a la revuelta que comenzó porque algunos equipos acusaban a Pirelli de diseñar los neumáticos para beneficiar a Mercedes. La entidad italiana introdujo este año una goma con una banda de rodadura de 0,4 milímetros en un intento por reducir la aparición de ampollas y para reducir el sobrecalentamiento.

En el frente que ha bloqueado el plan de regresar a las gomas 2018 destacan los equipos motorizados por el propulsor alemán y a los que impulsa la marca del rombo. Ferrari, claramente a favor de recuperar las gomas del año pasado, ha sido el conjunto que más problemas ha encontrado para hacer funcionar la especificación de esta campaña de la marca italiana.