FÓRMULA 1

Marelli, nuevo proveedor oficial de telemetría de la Fórmula 1

27/06/2019 10:14

La Fórmula 1 ha anunciado un acuerdo con Marelli. Así, la marca italiana se convierte en el proveedor oficial de servicios de telemetría en el Gran Circo. El principal objetivo de esta unión es mejorar la forma de informar al público de lo que pasa en la pista en cada momento.

Liberty Media ha buscado a Marelli para mejorar la calidad y cantidad de datos que llegan al centro de retransmisión de la Fórmula 1 en cada carrera, con el objetivo final de ofrecer la mejor información para que los espectadores puedan entender qué pasa en la pista en cada momento.

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación a largo plazo con Marelli con el uso de sus tecnologías avanzadas para mejorar nuestros sistemas de telemetría", ha destacado el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, en un comunicado.

"Con este sistema mejorado, la Fórmula 1 podrá transferir un volumen mayor de información en directo de los coches de Fórmula 1, para mejorar la experiencia de visionado de los aficionados y darles una mayor perspectiva y más detalles sobre lo que pasa durante una carrera de Fórmula 1", ha expresado Brawn.

Murray Barnett, director de patrocionio y asociaciones comerciales de la Fórmula 1, destaca la historia y experiencia de la marca italiana y subraya la importancia de este acuerdo para llevar al deporte un paso más hacia delante.

"Marelli encarna la historia y la innovación de la Fórmula 1. Estamos encantados de considerarlos nuestro proveedor de servicios de Fórmula 1. Esta asociación es una prueba más de que la Fórmula 1 está creando asociaciones inspiradas en cada socio. Esperamos una relación sólida y beneficiosa durante muchos años", ha asegurado Barnett.

Por último, Riccardo De Filippi, director ejecutivo de la unidad de negocios de competición Marelli, cree que este acuerdo representa la culminación de una relación a largo plazo con la Fórmula 1. 

"Esta asociación es un honor y un gran placer para nosotros, representa la culminación de una relación a largo plazo con la Fórmula 1, que nos ha visto trabajar durante muchos años en el corazón del mundo técnico de la Fórmula 1", ha expresado De Filippi para terminar.