Presentes los equipos, FIA y Pirelli

Reunión de emergencia para regresar a los neumáticos de 2018

Las escuderías creen que las nuevas gomas benefician a Mercedes

La cita tendrá lugar este viernes por la mañana en el Red Bull Ring

Se necesitan siete votos de los diez equipos a favor para llevar a cabo el cambio

AmpliarReunión de emergencia para regresar a los neumáticos de 2018 – soyMotor.comNeumáticos de Pirelli de 2019

Pirelli, suministradora oficial de neumáticos de la Fórmula 1, ha sido duramente criticada en los últimos días por los equipos debido a las gomas introducidas en 2019. La mayoría de las escuderías no consiguen que los compuestos funcionen a la temperatura óptima y se reunirán con la FIA y la propia marca este viernes por la mañana en el Red Bull Ring para solicitar que se regrese a los neumáticos usados en 2018.

La entidad italiana introdujo a inicios de este año una goma con una banda de rodadura de 0,4 milímetros en un intento por reducir la aparición de 'blisters' y para reducir el sobrecalentamiento. No obstante, este cambio ha hecho que la ventana de trabajo de los compuestos se haya elevado.

Varias escuadras creen que el cambio en la temperatura de funcionamiento ha sido muy beneficioso para Mercedes ya que acostumbran a sufrir para no sobrecalentar sus neumáticos. Pirelli está al tanto de que varios equipos quieren regresar a las gomas de 2018, pero ha insistido en la necesidad de que exista una solicitud formal por parte de las escuderías.

Según informa el portal estadounidense Motorsport.com, Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, ha convocado una reunión antes de la primera sesión de libres en Austria este viernes para ver si existe el apoyo mayoritario necesario para realizar un cambio de neumáticos después del parón veraniego. Bajo las reglas de la Fórmula 1, para llegar a un acuerdo se requiere el apoyo de siete de los diez equipos de la parrilla.

Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Haas apoyarían el cambio. Por su parte, Alfa Romeo, Renault, McLaren, Mercedes y Williams –estrechamente vinculada con los alemanes– se opondrían a las ideas de estas cuatro entidades.

A Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, no le sentó nada bien esta noticia. El austríaco cree que es una estrategia para perjudicar a los de Brackley ya que ellos son uno de los pocos equipos que han conseguido entender el funcionamiento de estos neumáticos.

"Es lógico que aquellos que no hayan entendido el funcionamiento de las gomas intenten cambiarlas. Como deportista, creo que la Fórmula 1 no debería cambiar sus reglas solo para favorecer a algunos", ha declarado.

"No lo digo de manera arrogante. Este es un deporte de alta tecnología que no perdona. Hemos dado un gran salto durante el invierno para superar nuestros problemas de configuración y entender cómo los neumáticos funcionaron el año pasado", ha expresado Wolff para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
62 comentarios
Imagen de elazor

#60 Que Lotus pedía el cambio??, me parece que te has columpiado.

  • 1
  • 0
Imagen de elazor

#59 Bueno, si, pero despues del cambió, la pequeña pelea que podía haber dado Ferrari se esfumó (lo único que tenía Ferrari ese año era la gestión de las ruedas), 9 carreras seguidas ganó vettel despues de aquello.
A mi tampoco me parece bien que se cambien los neumaticos a mitad de temporada, todos conocen los neumaticos en pretemporada, el que no sepan gestionarlos es problema de los equipos, no de Pirelli y si se quieren cambiar que lo hagan en las primeras carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#57 Lotus era de los que pedían cambio, junto a Mercedes,Redbull,Force India y Toro Rosso

  • 1
  • 1
Imagen de CoronelMustang

#56 Nada de llorar, Vettel iba ganando bien esa temporada ya tenía más victorias , podios y puntos para cuándo llegaron a Hungria donde se hizo el cambio.

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#54 Pues no lo hagas , Saludos

  • 1
  • 1
Imagen de Terry Ban

Ya paso en 2013, mercedes y red bull se quejaron hasta hacer sangrar los oidos y los cambiaron en si favor y perjudicando a ferrari y lotus...
Pusieron la escusa de la seguridad, pero despues de ese año ha habido mas problemas con los neumaticos...
La verdad es que desde la era hibrida las han endurecido de tal manera que en michos GP cambian de gomas por la obligacion de usar dos compuestos...
Al final si quieren cambiar lo haran, siempre se piede encontrar pretextos...

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

Vergonzoso cambiar las reglas a mitad de temporada....pero a Vettel ya le funciono antes tambien.Esta claro que llorar es lo suyo.

  • 3
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

Pero qué gilipollez es esta de cambiar una regla a mitad de temporada? La F1 no puede permitirse más dar esta imagen de indecisión.

  • 2
  • 0
Imagen de Narkete

#53 me cansas, me agota leerte, que cansino eres por dios

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

#45 por cierto antes de hablerme a mi de odio mirate al espejo y mira a tu gente que no paran de monospreciar , insultar , vomitar odio y hacer apuestas negativas sobre pilotos y escuderias cuyo único "crimen" fue derrotar al ídolo local , realmente triste que muchos españoles esten así de mal de la cabeza , (por suerte se que no son todos) así que antes de señalerme de "odio" cuando son ustedes a pensarlo , la hipocresía conmigo no corre, a otro lado, buenas noches

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP