PRISAS EN EL DEPARTAMENTO GRÁFICO

Renault ya se prepara para el debut de Sainz

09/10/2017 12:32

La llegada de Carlos Sainz a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos llegó como una sorpresa tras disputarse la clasificación de Suzuka. Se podría decir que el equipo gráfico de Red Bull tiene mucha más práctica en lo que se refiere a estar listo para cambios de última hora, después del ascenso de Max Verstappen a Red Bull y el reciente intercambio entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat, pero ahora le ha salido un gran competidor, Renault.

El jefe de Pintura y Gráficos de Renault, Joe Mcnamara, ya adelantaba en esta mañana de lunes que ésta que entra será una semana muy ajetreada en su departamento, ya que deben diseñar e imprimir todos los distintivos para Carlos Sainz, su nuevo piloto, para que esté todo preparado en su debut en el equipo en Austin.

"Parece que va a ser una semana ocupada en el departamento gráfico de Renault", relataba Mcnamara.

El irlandés, como su apellido indica, se dedica a la parte gráfica de Renault y su trabajo ha cobrado aún más importancia este año, después de que la FIA obligara a los equipos a señalar, de forma muy visible, en el chasis de cada monoplaza las tres primeras letras del apellido de cada piloto.

Esa es parte de sus responsabilidades, pero si nos damos un paseo por Enstone, la decoración de las puertas, los logos, el nombre de Renault  y el de los patrocinadores que les acompañan, en las paredes de la fábrica, también tienen su firma.

Ahora, en su sección trabajan a contrarreloj para tener todo el material para el español disponible, en concreto, esta fotografía que comparte muestra las pegatinas de Sainz, que se adhieren a los monoplazas mediante plantillas.