F1

PRISAS EN EL DEPARTAMENTO GRÁFICO

Renault ya se prepara para el debut de Sainz

Su primera carrera con los de Enstone será el GP de Estados Unidos
El sábado se confirmó que Palmer dejaría la escudería francesa en estas últimas carreras
renault-boxes-soymotor.jpg
1
09 Oct 2017 - 12:32

La llegada de Carlos Sainz a Renault para el Gran Premio de Estados Unidos llegó como una sorpresa tras disputarse la clasificación de Suzuka. Se podría decir que el equipo gráfico de Red Bull tiene mucha más práctica en lo que se refiere a estar listo para cambios de última hora, después del ascenso de Max Verstappen a Red Bull y el reciente intercambio entre Pierre Gasly y Daniil Kvyat, pero ahora le ha salido un gran competidor, Renault.

El jefe de Pintura y Gráficos de Renault, Joe Mcnamara, ya adelantaba en esta mañana de lunes que ésta que entra será una semana muy ajetreada en su departamento, ya que deben diseñar e imprimir todos los distintivos para Carlos Sainz, su nuevo piloto, para que esté todo preparado en su debut en el equipo en Austin.

"Parece que va a ser una semana ocupada en el departamento gráfico de Renault", relataba Mcnamara.

El irlandés, como su apellido indica, se dedica a la parte gráfica de Renault y su trabajo ha cobrado aún más importancia este año, después de que la FIA obligara a los equipos a señalar, de forma muy visible, en el chasis de cada monoplaza las tres primeras letras del apellido de cada piloto.

Esa es parte de sus responsabilidades, pero si nos damos un paseo por Enstone, la decoración de las puertas, los logos, el nombre de Renault  y el de los patrocinadores que les acompañan, en las paredes de la fábrica, también tienen su firma.

Ahora, en su sección trabajan a contrarreloj para tener todo el material para el español disponible, en concreto, esta fotografía que comparte muestra las pegatinas de Sainz, que se adhieren a los monoplazas mediante plantillas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2017 - 17:58
Comment

... que vayan llevando 3 4 piezas de cada parte del auto por las dudas . Exitos !!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25