GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Renault vuelve a protestar contra Racing Point en Gran Bretaña

02/08/2020 18:48

Renault ha presentado una tercera protesta contra el Racing Point RP20 tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2020. La marca del rombo no cesa en su intento de demostrar que uno de sus mayores rivales no cuenta con un monoplaza legal. La FIA no ha dado aún el primer veredicto de la primera queja formal.

La Federación Internacional incautó después del GP de Estiria los conductos de freno de los monoplazas de Lance Stroll y Sergio Pérez. Estas piezas forman ahora parte de las conocidas como 'Listed Parts', una serie de elementos que deben ser de fabricación y diseño propio de cada escudería.

Desde 2020, los conductos de freno tiene que ser desarrollados por cada equipo. Renault insiste en que Racing Point ha comprado a Mercedes el diseño de esta pieza de su monoplaza de 2019 para incluirlo en su coche de este año, algo que es ilegal ya que la propiedad intelectual de ese elemento sería de los de Brackley.

Las similitudes de los conductos de freno de Racing Point y el Mercedes W10 de 2019 son muy claras. No obstante, el equipo de Silverstone se defiende alegando que tan sólo han copiado esta pieza a partir de fotografías, algo que sí está permitido.

Renault ha presentado la misma protesta en los tres últimos Grandes Premios. Esta vez, en Gran Bretaña. Una queja que tan sólo afecta al monoplaza de Lance Stroll ya que Nico Hülkenberg no ha podido salir a pista este domingo.

El canadiense ha finalizado en novena posición en la carrera. Es decir, si la FIA considera que el RP20 es ilegal, Racing Point perdería los dos puntos que hoy ha sumado Stroll. Y así con todos los puntos cosechados en las carreras en las que se haya presentado la protesta, es decir, todas hasta la fecha menos la inaugural de Austria.

Se esperaba que la FIA diera su primer veredicto sobre los conductos de freno del Racing Point para este fin de semana. Sin embargo, la decisión se ha demorado y finalmente todo apunta a que llegará el próximo fin de semana.