TRABAJO ENTRE SOCIOS

Renault: "A veces las peticiones de Red Bull eran algo excéntricas"

05/07/2018 13:32

En Renault están convencidos de que el hecho de haber roto con Red Bull les hará estar más centrados en su trabajo y no tener que atender más a peticiones "excéntricas", que han tenido que soportar de parte de los de Milton Keynes, según Cyril Abiteboul, durante sus 12 años de colaboración.

Renault ya no motorizará a Red Bull en 2019, sólo a su propio equipo y a McLaren, ya que los de Milton Keynes han decidido que les propulsará Honda a partir del próximo año. Ahora que ya sólo les quedan unos meses de trabajo juntos, el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, ha confesado que no ha sido fácil tener a la casa de las bebidas energéticas como clientes, ya que en ocasiones, para conseguir lo que les pedían, tenían que hacer demasiados esfuerzos.

El hecho de que la aerodinámica de los coches de Red Bull no fuera la misma que la de Renault obligaba a los ingenieros a tener que adaptar el diseño del motor para adaptarlo a las necesidades de los de Milton Keynes. Eso suponía test especiales para los de Christian Horner, que usan una marca de combustible diferente a la de los de Enstone y los de Woking.

"Cuando teníamos que llegar a acuerdos entre McLaren, el equipo de fábrica y Red Bull, francamente, a veces perdimos mucho tiempo y podía ser confuso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Red Bull era un equipo bastante grande y muy exigente, con expectativas altas. A veces requería un esfuerzo extra para nuestros hombres, había que llegar a un acuerdo entre sus peticiones y la prioridad que naturalmente se da a los deseos de Enstone, sobre todo los que respectan a la integración entre el motor y el chasis, ha añadido.

"Con frecuencia empleábamos algo de tiempo y energía en gestionar sus peticiones que, a veces, podían ser un poco excéntricas", ha revelado el parisino.

El hecho de pasar de motorizar tres equipos a dos les ayudará a centrarse, reunirá esfuerzos y alejará las distracciones que les proporcionaba Red Bull. "Nos permitirá centrarnos. Esto básicamente es lo que cambiará", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard