RENAULT

Renault no busca sólo equipos cliente, quiere socios

10/09/2020 08:58

Renault no motorizará a ningún equipo en 2021 después de que McLaren haya decidido cambiarse a los propulsores de Mercedes. Sin embargo, no cierran la puerta a buscar nuevos socios.

Cyril Abiteboul ha dejado claro que están abiertos a motorizar a otro equipo en el futuro, pero puntualiza que buscan una colaboración entre equipos más que una simple motorización.

"Tiene que ser más un equipo socio que un equipo cliente. Un cliente no te da nada. Un socio quizá te puede dar algo de valor, un valor que en particular puede ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos o de negocio", ha afirmado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El francés destaca que la principal ventaja de ser motorista de otros equipos debería ser el tener un mayor potencial de mejora que en última instancia beneficiaría a todas las partes. Pese a todo, en Renault no tienen prisa por encontrar una escudería que quiera sus unidades de potencia.

Además, Abiteboul recalca que sólo firmarán si el acuerdo les parece conveniente y descarta volver a unirse con Red Bull si rompen el acuerdo con Honda a corto plazo.

"Sabemos que las transacciones financieras están reguladas, así que principalmente nos fijaríamos en las oportunidades desde una perspectiva técnica y deportiva. Ahora que hemos asegurado nuestro futuro, podemos pensar qué queremos hacer desde el punto de vista del cliente y de la asociación. Si hay una buena asociación, lo haremos. Dudo que pudiera ser así con Red Bull", ha opinado Abiteboul.

El no tener un equipo al que suministrar motores no va a ser la única novedad de Renault en la temporada 2021. A la llegada de Fernando Alonso para ocupar el asiento que deja libre Daniel Ricciardo se une el cambio de nombre a Alpine, anunciado recientemente por los franceses.