Neumáticos

Pirelli anuncia los neumáticos de la segunda mitad de la temporada 2020

10/09/2020 08:36

Pirelli ha confirmado los neumáticos para las siete últimas carreras de la temporada. En Alemania, Imola y las dos carreras en Baréin, el fabricante italiano ha apostado por la misma estrategia: C2, C3 y C4. La opción más dura de su gama, con el C1, C2 y C3, estará presente en Turquía y en Portugal, mientras que en Abu Dabi tendrán la más blanda: C3, C4 y C5.

Recientemente se ha confirmado el calendario final de la temporada 2020. A las tradicionales carreras de Baréin y Abu Dabi se han sumado los circuitos de Nürburgring, Imola, Portimao y el Istanbul Park. Ahora, Pirelli anuncia la elección de neumáticos para estas carreras.

En las citas de Alemania, Italia y las dos carreras de Baréin, los italianos apuestan por una estrategia que se ha repetido varias veces a lo largo de este año: C2, C3 y C4 –duro, medio y blando respectivamente–.

En Portugal y Turquía, dadas las exigencias del trazado y los antecedentes de ésta temporada, Pirelli ha seleccionado la opción más dura de su gama con el C1, C2 y C3 –duro, medio y blando, respectivamente–. La temporada se cerrará en el mes de diciembre en Abu Dabi y ésta será la única cita de la temporada, junto con Rusia, en la que los pilotos llevarán la gama más blanda: C3, C4 y C5 –duro, medio y blando, respectivamente–.

"Con el calendario de 2020 ahora completado para esta inusual temporada interrumpida por la covid-19, que presenta una serie de lugares nuevos, nos complace anunciar los neumáticos hasta final de año. Como es habitual, se han diseñado para tener en cuenta un amplio rango de factores como el diseño del circuito, las condiciones meteorológicas más probables y las características del asfalto", ha destacado Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli, en un comunicado oficial.

Para este final de temporada se han añadido cuatro circuitos nuevos. Por tanto, Isola ha explicado que han tomado como referencia los datos de otros campeonatos, junto con las simulaciones que han hecho los equipos.

"En los lugares que son nuevos nos hemos basado en información sobre el asfalto y datos de otros campeonatos, junto con las simulaciones por ordenador de los equipos para identificar la selección más apropiada", ha añadido.

Cada piloto tiene 13 juegos de neumáticos disponibles para todo el fin de semana y esta temporada es Pirelli quien determina la asignación de juegos. La excepción de este año es el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, pues será un fin de semana de dos días. No habrá entrenamientos libres el viernes y los pilotos sólo contarán con una sesión de pruebas en la mañana del sábado. Por tanto, cada piloto tendrá disponibles diez juegos en lugar de 13.

"Como ha sido el caso desde el reinicio de la temporada, habrá una asignación de dos juegos del neumático duro, tres juegos del medio y ocho juegos del blando para cada piloto en Alemania, Baréin y Abu Dabi. En Imola sólo habrá diez juegos de neumáticos por piloto –dos juegos del duro, dos del medio y seis del blando–, ya que será un fin de semana de sólo dos días", ha explicado Isola.

Para las carreras en Portimao e Istanbul Park, en las que Pirelli ha seleccionado sus gomas más duras, la asignación será ligeramente diferente. Los pilotos tendrán disponible un juego más del compuesto duro y uno menos del blando.

"En Portugal y Turquía, por los circuitos en los que se correrá, la asignación ha sido tres juegos del duro, tres del medio y siete del blando. Como resultado, los pilotos tendrán un juego del neumático duro para probar durante los entrenamientos libres y podrán mantener dos juegos del duro para la carrera si es necesario", ha apuntado Isola para cerrar.