RENAULT

Renault motorizaría a Andretti, pero no quiere equipos B

27/04/2022 10:07

El director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, confirma las conversaciones de Renault para motorizar a Andretti si el equipo finalmente entra a la parrilla en 2024.

Luca de Meo asegura que las conversaciones entre Mario Andretti y Renault son reales. En concreto, De Meo revela que es Laurent Rossi el que se está encargando de ese frente.

"Creo que hay conversaciones, no soy yo quien lo gestiona, es más bien Laurent Rossi quien lo hace", ha comentado De Meo en declaraciones que publica el portal web francés F1 Only.

De Meo destaca la confianza que tienen en Andretti, de ahí la asociación a la que se han comprometido. El directivo revela que llevan tiempo buscando la posibilidad de asociarse con alguien.

"Es interesante porque hay un proyecto hermoso detrás, hay personas competentes que tienen los medios y pueden hacerlo bien a la Fórmula 1. Obviamente, en el contexto actual, estamos buscando la posibilidad de asociarnos con alguien. En un momento dado, solíamos vender motores a Red Bull y McLaren, pero ese no es el caso ahora", ha explicado de Meo.

Sin embargo, el directivo deja claro que la asociación no irá más allá de un motor. En Renault no están a favor de tener equipos B.

"No soy necesariamente súper fan de esta idea de tener 'parejas'", ha reconocido.

"Creo que la Fórmula 1 merece diez equipos que hagan el trabajo de la A a la Z, eso es lo que pienso. Es un poco como tener el campeonato de España con un equipo de Barcelona A, Barcelona B, Barcelona C, Real Madrid 1, 2, 3... No habría Atlético... ya ves, creo que sería un poco extraño. Esa es mi visión", ha opinado.

"Creo que la Fórmula 1 tiene un crecimiento que es obvio. Vemos muy bien el trabajo de Stefano Domenicali en particular. Creo que realmente están desarrollando el deporte, atrayendo a muchos patrocinadores e incluso con las últimas decisiones de algunos fabricantes como Volkswagen que quieren entrar, saben muy bien que hay potencial", ha agregado.

"Es la categoría en la que todos quieren estar, es la cima del automovilismo, es el escaparate", ha expresado De Meo para cerrar.