PILOTO 2021

Renault: "Hablamos con grandes nombres y con otros menos conocidos"

03/07/2020 15:59

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que el equipo está hablando con grandes pilotos y con otros menos conocidos para que ocupen el asiento que dejará libre Daniel Ricciardo para 2021. Los franceses no decidirán de forma apresurada y quieren tomarse su tiempo para confirmar su dupla de pilotos.

La vacante en Renault para 2021 es el gran atractivo de la 'silly season'. Nombres como los de Sebastian Vettel y Fernando Alonso se han relacionado con el equipo. Abiteboul destaca que hablan con grandes pilotos y también con otros nombres menos conocidos, aunque deja claro que no se apresurarán a la hora de decidir.

"Estamos hablando con unos pocos. Algunos de ellos son grandes nombres y otros son algo menos conocidos. Nos vamos a tomar un tiempo para asegurarnos tener una buena alineación y también para darles motivos a los pilotos para confiar en un proyecto como el nuestro", ha comentado Abiteboul, según publica Motorsport Week.

Abiteboul ha dejado claro el tipo de piloto que buscan y es a alguien rápido y experimentado que sepa entender la filosofía de los de Enstone. Además, asegura que Renault es un equipo fiel a la Fórmula 1, aunque eso sí, 2019 dejó claro que todavía tienen mucho que mejorar de cara al futuro.

"Necesitamos a un piloto rápido, con talento y que pueda entender este nuevo proyecto. Tenemos muy clara nuestra naturaleza, somos un equipo único en la Fórmula 1 actualmente y también somos muy leales a la categoría. Somos jóvenes y todavía tenemos alguna que otra dificultad, ya se vio el año pasado", ha añadido.

"Necesitamos a alguien capaz de comprender todo esto y de entender el valor, el trabajo y la ética que tiene el equipo. No quiero decir que Daniel no haya entendido eso, simplemente estoy hablando del futuro", ha expresado Abiteboul para cerrar.