MERCEDES

Wolff, seguro del DAS: "Vamos a presentar nuestros argumentos"

03/07/2020 14:42

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha tardado en responder a Christian Horner tras haberse enterado de que Red Bull ha pedido una aclaración a la FIA sobre el DAS. El austriaco está seguro sobre la legalidad de su sistema y entiende la postura de Horner, pero duda de que el primer fin de semana de F1 sea el mejor momento para protestar.

El jefe de Mercedes entiende que Red Bull pida a la FIA una aclaración sobre el sistema DAS, pero recuerda que están convencidos de la legalidad de esta innovación y asegura que presentarán argumentos para defenderla y tirar abajo los de Red Bull.

"Respeto la postura de Christian. Las aclaraciones siempre están bien. Creemos que hemos hecho lo correcto. Hubo muchas conversaciones e intercambios con la FIA. Por eso tenemos el sistema en el coche, así que ambos vamos a presentar nuestros argumentos y veremos", ha comentado Wolff según publica el portal web GP Fans.

"Creo que Christian va a actuar de forma correcta. La polémica y los juicios diferentes sobre innovaciones en ingeniería siempre han sido parte de la Fórmula 1 y eso es lo que uno espera y es parte del riesgo", ha añadido.

Wolff respeta que Red Bull proteste, pero sí que cuestiona que hayan esperado justo al regreso de la F1 para revolver sobre este tema. El austriaco advierte del daño que hace que puedan empañar la vuelta del deporte con una polémica así.

"Todos los equipos son bastante conscientes de que estamos en una situación delicada en la competición. Estamos en la primera carrera y por un lado, es justo buscar una aclaración, pero por otro somos conscientes de que no queremos acabar con un gran debate el domingo", ha apuntado el austriaco para zanjar el tema.

 

¿QUÉ ES EL DAS?

Es un sistema, que Mercedes presentó en pretemporada, supuestamente para cambiar la convergencia de los neumáticos delanteros, gestionar mejor su temperatura, reducir su resistencia al aire, entre otros efectos. Para 2021 está prohibido, pero el equipo lo ha probado esta mañana en Red Bull Ring.