Test pretemporada F1 2020 en directo
Academia de desarrollo de pilotos

Renault ficha a Hadrien David para su Academia; competirá en FR Eurocup

El francés se proclamó campeón de la F4 Francesa en 2019

Es el segundo anuncio de la marca del rombo para la temporada 2020

AmpliarRenault ficha a Hadrien David para su Academia; competirá en FR Eurocup - SoyMotor.comHadrien David posa con Renault

Renault se ha hecho con los servicios del piloto francés de 15 años Hadrien David como parte de su academia de desarrollo de jóvenes talentos para la temporada 2020, y la marca del rombo ha colocado en la Fórmula Renault Eurocup al vigente campeón de la F4 Francesa.  

Tras ocho victorias, seis podios, siete vueltas rápidas y diez Poles, Hadrien David se convirtiró en 2019 en uno de los pilotos más jóvenes en ganar un certamen de Fórmula 4. Eso, junto con ser francés, ha formado una ecuación perfecta para entrar en la cantera del equipo de Fórmula 1 de Renault, junto a Oscar Piastri. De cara a 2020, solo ellos dos están confirmados en la academia de Enstone.

Además, Renault ha confirmado que David competirá en la Fórmula Renault Eurocup en 2020, y lo hará de la mano del equipo MP Motorsport. Categoría que, por cierto, ganó Piastri en 2019, precisamente.

La ruta ideal para David sería ascender de la FR Eurocup a la F3, F2 y finalmente F1. Sin embargo, el francés no tiene prisa dado que desde la llegada de Max Verstappen al Gran Circo, no se puede ser piloto titular de F1 con menos de 18 años, según normas de la FIA. De hecho, en la mayoría de campeonatos de F4, no se puede participar con menos de 15 años, salvo en casos puntuales como en Francia o Dinamarca, pero no en España por ejemplo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP