GP del 70º Aniversario F1 2020

Renault en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

08/08/2020 18:56

Alegría y decepción en el equipo Renault tras la clasificación del Gran Premio del 70º Aniversario. Daniel Ricciardo ha logrado su mejor resultado en clasificación de la temporada y mañana saldrá desde la quinta posición. Por su parte, Esteban Ocon no ha conseguido pasar el corte a la Q3. El piloto francés partirá mañana desde la 14ª posición tras recibir una penalización de tres plazas en parrilla por un incidente con George Russell en Q1.

 

Daniel Ricciardo (5º):

"Creo que el quinto lugar es un resultado increíble para nosotros y estoy muy contento por eso. Sabía que mi vuelta era bastante buena, realmente iba al límite con el coche y pude sacar el máximo. No me arrepiento de nada, ni tengo la sensación de haber perdido una oportunidad".

"Conseguimos que el neumático medio funcionara bien y estoy contento por eso. La carrera de mañana será interesante y habrá una mezcla de estrategias. Sabemos que tenemos un buen coche, sólo necesitamos clasificar mejor para tener una oportunidad en carrera. Haré mi mayor esfuerzo mañana y lo daré todo".

 

Esteban Ocon (14º):

"Estoy decepcionado en general, ya que pensaba que mi vuelta en Q2 había sido muy buena. La distancia con Daniel es claramente muy grande, debemos investigar por qué. Puede ser por algo que no entendemos del coche. El monoplaza iba bien, pero quizás le faltaba velocidad".

"También tuve el accidente con George. No fue culpa de ninguno de los dos, pero es algo que debíamos haber gestionado mejor. La carrera de la semana pasada fue buena, tuvimos ritmo. Espero que mañana suceda lo mismo".

 

Alan Permane, jefe de operaciones de Renault:

"Obviamente, tenemos emociones mixtas. Estamos muy contentos con Daniel, hizo un gran trabajo en la Q3. Ayer hicimos algunos cambios en la puesta a punto que fueron diferentes a los de la semana pasada y realmente hicieron que el coche mejorara".

"Con Esteban no funcionaron igual de bien. Sufrió con el agarre trasero y además, tiene una penalización por molestar a George en clasificación. Mañana esperamos sumar puntos con ambos coches".