En busca del 4º puesto del Mundial

Renault en el GP de Singapur F1 2019: Previo

17/09/2019 21:00

Renault llega a Singapur con un impulso de confianza tras el cuarto y quinto puesto que consiguieron en Monza. Los 22 puntos que sumaron en la última carrera de la gira europea, junto con el único punto que sumó McLaren, abre la pelea por conseguir la cuarta plaza y coronarse como los mejores del resto.

 

Nico Hülkenberg (11º en el Mundial):

"Singapur es la única carrera noctura real del calendario, lo que lo hace realmente único. Lleva un poco de tiempo extra acostumbrarse a conducir bajo luces artificales, pero ahora somos bastante expertos en eso. Nos quedamos en el horario europeo, lo que significa levantarse a la hora del almuerzo y después tenemos el resto del día y de la noche por delante. ¡No vemos mucho la luz del día!"

"Es probablemente la carrera más física de la temporada. Una vuelta al volante es muy ajetreada, extremadamente física y agotadora. Es un circuito largo, con curvas que se vuelven sofocantes y rápidas, sin muchas rectas para descansar. La humedad lo hace muy complicado y eso, combinado con todos los cambios de marcha y de dirección, hace que sea agotador hasta el final de la carrera".

"El equipo se fue de Italia con mucho éxito. Todo el fin de semana fue un gran esfuerzo de todos, empezando por una sólida clasificación y una carrera fuerte para ascender una posición. Hemos hecho un gran movimiento en el Campeonato de Constructures y la carrera por el cuarto puesto está en marcha. Tenemos que desarrollar esto ahora y aspirar a recoger este tipo de resultados con más regularidad. Ciertamente es posible y no vamos a aflojar".

 

Daniel Ricciardo (8º en el Mundial):

"Me encanta el desafío físico y mental en Singapur. Es un intenso fin de semana de carreras y uno para el que debes estar preparado, más que en otras carreras. He aprendido mucho desde mi primera carrera aquí en 2011 y me di cuenta de la necesidad de estar preparado para el desafío. Necesitas estar fuerte para Singapur. El calor y la humedad parecen permanecer dentro de las paredes y de los edificios. No hay mucha circulación tampoco y si levantas la visera para tomar aire fresco, no obtienes nada, ¡lo empeora!".

"El circuito es largo y concurrido. Tienes que acercarte a los muros y a veces estás conteniendo la respiración un poco. Siempre he disfrutado corriendo en circuitos callejeros. Es una sensación de estar absolutamente en el borde y es increíble. Singapur fue la primera carrera nocturna real en la Fórmula 1 y hay algo que me gusta de levantarme tarde e irme a dormir de madrugada. He tenido algo de éxito allí con algunos podios recientemente. Necesitamos respaldar los excelentes resultados de Italia y endurecer la lucha por la cuarta posición".

"Nos merecimos el doble Top 5 en Italia. Claramente teníamos el ritmo desde el momento en el que llegamos a la pista el viernes y, desde ahí, ejecutamos un fin de semana realmente bueno para lograr 22 puntos. Fue bueno tener mi mejor resultado con el equipo. Sabemos que ahora habrá ojos puestos sobre nosotros para repetir eso, pero no veo ninguna razón por la que no podamos juntar resultados más sólidos y, realmente, perseguir la cuarta plaza. El reto me emciona".