Actualidad

Tesla bate el récord del Porsche Taycan en Nürburgring... con truco

17/09/2019 18:53

El Tesla Model S Plaid ha dado una vuelta al Nürburgring Nordschleife en menos tiempo que el Porsche Taycan, según informa desde el circuito un spotter de la revista alemana Auto Motor und Sport.

Tesla tan sólo ha tardado tres semanas en responder al 7'42 del Porsche Taycan, y lo ha hecho con un 7'23 que lo convierte virtualmente en el eléctrico de cuatro puertas más rápido del Infierno Verde. Pero existen dos pequeñas trampas.

A diferencia del Taycan, el Model S Plaid no es un modelo de producción, sino un producto en fase de desarrollo. Presenta un motor mejorado respecto a la versión actual. También hay una unidad con un 'chasis prototipo', con detalles de competición en fibra de carbono.

Elon Musk había dicho que su intención no era atacar el cronómetro, sino profundizar en el desarrollo de estas versiones. Pero un observador de la revista Auto Motor und Sport le ha cronometrado una vuelta en 7 minutos y 23 segundos.

Como ese registro se ha medido con un reloj de mano, existe la posibilidad de que la marca real sea ligeramente distinta. Tesla no se ha pronunciado públicamente al respecto.

De hecho, es probable que el 7'23 no se considere un tiempo oficial porque Tesla no había solicitado buscar una vuelta rápida. Se rumorea que podría intentarlo con todas las de la ley antes de que termine el mes.

El Tesla Model S Plaid rompió el récord de Laguna Seca por un segundo –propiedad del Jaguar XE SV Project 8– antes de poner rumbo al Nordschleife.

Elon Musk ya ha confirmado que la producción del Plaid está todavía "a un año de distancia". Equipa tres motores eléctricos, en vez de los dos convencionales. Se espera que su precio de venta se sitúe en torno a los 137.000 euros, ligeramente por debajo del Taycan.