DOMINGO AGRIDULCE

Renault en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

12/07/2020 18:27

Renault ha tenido una jornada de domingo agridulce en el GP de Estiria F1 2020. Daniel Ricciardo ha cosechado una octava posición que bien podría haber sido mejor –marchaba sexto a pocas vueltas del final– y Esteban Ocon se ha visto obligado a abandonar cuando estaba en zona de puntos por un problema de refrigeración en su monoplaza. Los ojos ya están puestos en Hungría, donde esperan cuajar un buen papel la semana que viene.

 

Daniel Ricciardo (8º):

"Esperábamos más hoy. He hecho una buena salida y una remontada decente. Los medios iban bien en nuestro primer 'stint', pero cuando hemos puesto los blandos no eran tan rápidos como esperábamos, y en realidad no nos ha dado tanto como pensábamos. El final de la carrera ha sido frustrante, estaba sufriendo para mantener la posición en las últimas dos vueltas. En el incidente he visto venir a Stroll, pero he sentido que si giraba hacia dentro nos habríamos estrellado. Tal vez debería haberlo bloqueado, ha sido una pena perder un par de posiciones desde ese momento. El sentimiento primordial es la frustración, pero ya estamos listos para la temporada".

 

Esteban Ocon (RET):

"Hemos tenido un problema de refrigeración en el coche, hemos tenido mala suerte. Estas cosas suceden en el automovilismo, pero sabemos que hoy teníamos una gran oportunidad y es una pena abandonar estando donde estábamos. Esperemos que no vuelva a suceder este año. Ha estado bien divertirse un poco con Daniel; los dos estábamos en diferentes estrategias y creo que él tenía un poco más en sus neumáticos. Buscábamos un buen resultado para el equipo, así que es una pena lo que ha sucedido. Tenemos otra oportunidad la próxima semana para sumar algunos puntos".

 

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Muchas emociones después de un fin de semana como éste. Buenas emociones después de llegar ayer con los dos coches a la Q3. Esteban, que mostró un ritmo muy fuerte en condiciones extremas, demostró sus sobresalientes habilidades de pilotaje en su segunda clasificación con nosotros. Hoy, las emociones han sido mucho más dolorosas después de otro abandono para uno de nuestros coches causado exactamente por el mismo problema que el fin de semana pasado. Habíamos hecho un gran esfuerzo para examinar las partes en Enstone y enviarlo de vuelta a la pista, pero claramente hay algo que nos perdimos".

"Este pobre nivel de fiabilidad, obviamente, no es aceptable en una parrilla tan ajustada. La carrera también ha mostrado que necesitamos un poco más de ritmo contra nuestros competidores directos. Daniel ha hecho una buena carrera y una buena defensa durante mucho tiempo. En general, el sentimiento predominante es de decepción; sin embargo, no debemos obviar que hemos mejorado enormemente en esta pista en comparación con años anteriores. El coche ha dado grandes pasos hacia delante, pero también lo han hecho los otros equipos".