GP de Estiria F1 2020

Leclerc y Vettel chocan y abandonan en el GP de Estiria

12/07/2020 15:35

Charles Leclerc y Sebastian Vettel se han tocado en la primera vuelta del GP de Estiria, lo que en última instancia ha motivado el abandono de sendos monoplazas. Si Ferrari buscaba este domingo la redención tras otro sábado negativo, la realidad no podría haber sido más agria.

Justo después de la salida, cuando los coches aún rodaban en pelotón hacia la curva tres, Leclerc ha apurado la frenada por el interior sin tener en cuenta el tráfico que tenía por delante. Cuando se ha dado cuenta se ha ceñido al piano, pero eso ha levantado su monoplaza por los aires, impactando contra el de su compañero.

Resultado: Vettel ha abandonado tras perder su alerón trasero y Leclerc ha acabado retirándose poco después tras comprobar que el fondo plano de su SF1000 había quedado dañado. El lance entre los dos Ferrari ha motivado un periodo de coche de seguridad, aunque no ha derivado en una sanción de los comisarios.

Es evidente que esto no es lo que quería Mattia Binotto, que este sábado dijo que el rendimiento del equipo "no estaba a la altura de una escudería con el nombre de Ferrari". Es la primera vez desde Singapur 2017 que los dos coches italianos quedan fuera en una misma carrera.

Leclerc ha asumido la culpa de lo ocurrido: "Estoy decepcionado conmigo mismo. Lo siento, pero sentirlo no es suficiente. Hoy Seb no ha fallado en nada. He dejado tirado al equipo después de que se pasaran toda la semana trabajando para poder adelantar las mejoras. Tenía demasiadas ganas de ganar posiciones en la primera vuelta. Aprenderé de esto".

Sebastian Vettel salía décimo tras ser este sábado el más lento de la Q3. Charles Leclerc había sido undécimo en la Q2, pero salía decimocuarto tras recibir una penalización de tres posiciones por estorbar en pista a Daniil Kvyat.

Los de Maranello habían introducido este fin de semana parte de las mejoras aerodinámicas que tenían previstas para el GP de Hungría, después de constatar en el GP de Austria las carencias de su monoplaza. Más allá del drag en recta y el rendimiento aerodinámico, es evidente que el nuevo motor no está a la altura de su predecesor.