GP DE ESTIRIA F1 2020

El podio anticovid-19 de la F1: ¡unos robots entregan los trofeos!

12/07/2020 18:16

La covid-19 ha tenido un gran impacto sobre el mundo de la Fórmula 1. Tests masivos, carreras sin aficionados, aislamiento entre equipos y muchas mascarillas... pero la categoría ha querido llevarlo un paso más y los encargados de entregar los trofeos en el podio en Estiria han sido nada más y nada menos que unos robots.

La Fórmula 1 trabaja desde la semana pasada con estrictas medidas de higiene y de distancia social entre los distintos personajes del paddock para evitar la propagación del coronavirus. De momento, la categoría ha cumplido con éxito y ningún miembro ha dado positivo.

Ya fue curioso ver las novedades de la era 'postcovid-19' -a pesar de que la enfermedad aún está presente- hace siete días y la que mayor impacto causó fue la ceremonia del podio con tres estantes separados y los pilotos con mascarillas. Eso sí, la ceremonia del champán permaneció intacta.

Para esta segunda carrera en suelo austríaco la Fórmula 1 ha sorprendido con la introducción de unos robots que serán los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados. Hoy en el GP de Estiria hemos tenido las primeras imágenes de esta curiosa innovación.

 

La situación no ha pasado desapercibida por los usuarios en redes sociales y rápidamente los vídeos de los robots han sido tendencia por ser algo totalmente rompedor en lo que es algo tradicional e inamovible como lo es el podio.

Aún así, la salud es la primero de todo y la máxima prioridad de un deporte que ha pasado por sus peores días en estos meses de confinamiento y no puede permitirse vivir una situación similar.