GP de Estiria F1 2020

Bottas remonta para terminar segundo: "Aún estoy líder del Mundial"

12/07/2020 17:19

Valtteri Bottas ha terminado segundo en el Gran Premio de Estiria F1 2020 después de una remontada y un gran duelo con Max Verstappen por la segunda posición. Justo por delante ha terminado su compañero Lewis Hamilton.

 

Tras una mala clasificación de ayer, que le lastró a la cuarta posición, Valtteri ha tenido que trabajar en pista para llegar hasta su posición teórica. Poco tardó en adelantar a Carlos Sainz, tercero, y su próximo objetivo era Max Verstappen, que intentaba seguir la estela de Lewis Hamilton. Justo antes de las paradas en boxes, el 77 estaba a rebufo de Max, pero la entrada en boxes del de Red Bull pausó este duelo.

Ya con neumáticos nuevos –el medio– el ritmo de Bottas era bueno, y desde el muro le animaban a seguir con ese ritmo, que le haría llegar a la altura de Verstappen alrededor de las últimas vueltas. Y así ha sido. Tras un par de vueltas de 'tira y afloja', Bottas ha adelantado a Verstappen en la vuelta 67. 

"He salido cuarto, así que he tratado de minimizar daños. Aún estoy líder del Mundial, así que no está tan mal", ha comentado Bottas al final de la carrera.

La carrera de este fin de semana ha sido muy distinta al anterior, ya que esta vez ha tenido que ver a su compañero de equipo en lo más alto del podio: "Lewis salía desde la Pole, ha salido bien y ha controlado la carrera, así que no ha sucedido tanto como el fin de semana pasado"; ha apuntado.

La pelea con Verstappen ha sido de lo más destacado de la carrera, y aunque parecía que no sería así, la balanza se ha decantado a su favor: "Ha sido una buena lucha con Max. Creo que tenía más ritmo que él, por eso alargué la primera parada", ha indicado el finés para terminar.

Pese a terminar segundo, Valtteri Bottas sale del Gran Premio de Estiria líder del Mundial con 43 puntos, seis por encima de su compañero, Lewis Hamilton, segundo clasificado.