GP de Estiria F1 2020

Hamilton se impone sin oposición en Estiria: "Es genial volver a ganar"

12/07/2020 17:05

Lewis Hamilton ha estrenado su casillero de victorias esta temporada 2020 en el GP de Estiria. El británico ha dominado la carrera de principio a fin, tras mostrar un ritmo imponente en todo momento al que ningún piloto ha podido hacerle frente en las 71 vueltas.

El 44 ha querido agradecer al equipo y a todos los integrantes por todo el duro trabajo que han hecho para llegar lo mejor posible a este inicio de año. El británico reconoce que el ritmo del W11 es espectacular e insiste en que además de haberlo hecho muy bien durante todo el fin de semana, la estrategia que le han dado ha sido muy buena también.

"Antes de nada hay que dar gracias al equipo y a todos los chicos de la fábrica. Este año está siendo muy raro y es muy bueno volver a ganar. El rendimiento que ha tenido el coche ha sido muy bueno, hemos hecho un gran trabajo y una gran estrategia", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton asegura que para llegar al final ha tenido que ser algo conservador en algunas vueltas, aunque no niega que ha buscado ir a por el punto extra de la vuelta rápida en las últimas vueltas. No obstante, no ha podido llevárselo, pero sí se ha llevado la victoria y está muy satisfecho por ello.

"Hemos conseguido llegar al final, aunque para ello hemos tenido que alejarnos de los pianos. He intentado conseguir esa vuelta rápida, pero era muy complicado hacerlo con estos neumáticos. Hemos podido ganar y hacerlo este fin de semana ha sido un gran pasado. El fin de semana ha sido complicado, pero me encantan las carreras consecutivas, podría ser así durante todo el año", ha comentado Lewis para terminar.

Hamilton ha logrado su primera victoria del año y gracias a ella avanza hasta el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. El británico le ha recortado siete puntos a su compañero de equipo y líder del campeonato, Valtteri Bottas. Ahora mismo la distancia entre los dos pilotos de Mercedes es de seis puntos.