GP DE ESTIRIA F1 2020

Verstappen 3º, superado por los Mercedes: "Lo he intentado todo"

12/07/2020 17:06

Max Verstappen ha terminado en tercera posición en el GP de Estiria de Fórmula 1 2020. El holandés ha rodado durante toda la carrera en segundo lugar lejos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le ha dado caza en los compases finales para confirmar la superioridad de Mercedes sobre Red Bull.

Verstappen no ha podido irse de Austria con un triunfo en el bolsillo como en los últimos dos años. Después de un abandono la semana pasada, el de Red Bull se ha tenido que conformar con el podio. Mercedes ha sido muy superior a la marca de la bebida energética.

"Lo he intentado todo, pero no ha podido ser. Hemos sido demasiado lentos. He tirado todo lo que he podido y he intentado complicarle un poco la vida a Valtteri", ha manifestado.

El duelo con Bottas ha sido el único momento de acción en pista del holandés. El finlandés ha pasado en recta al RB16, pero el 33 se ha defendido por el exterior de la curva 4 para demostrar que no iba a ser fácil adelantarle. Sin embargo, el de Mercedes finalmente ha dado cuenta de él una vuelta más tarde.

Otro momento curioso de la carrera de Verstappen ha sido su entrada a boxes para su primera parada. El de Red Bull ha apurado al máximo los límites de pista y ha rozado con la rueda trasera izquierda el césped de la entrada al Pit-Lane.

"Al menos ha sido divertido porque el resto de la carrera ha sido aburrida. El podio está bien. Veremos qué ocurre la semana que viene", ha expresado Verstappen para terminar.

Verstappen ha entrado a boxes a falta de dos giros para el final para montar el neumático blando y buscar así el punto extra que otorga la vuelta rápida de carrera. A pesar de esto, ha sido Carlos Sainz quien se ha hecho con el récord del circuito en lo que ha sido su primer giro rápido de su trayectoria en Fórmula 1.

Ahora, el holandés ya piensa en el próximo GP de Hungría en lo que se presenta como una oportunidad de oro para Red Bull debido a las características del trazado del Hungaroring. Una única recta y gran cantidad de curvas en las que la diferencia amplia de rendimiento entre Mercedes y la escudería austríaca puede verse reducida.