GP de Estiria F1 2020

Sainz se deja un quinto en los boxes de Estiria: "Una pena"

12/07/2020 17:14

Carlos Sainz ha despertado hoy del sueño con el que nos había ilusionado ayer con su tercer puesto en clasificación. En el momento más importante de la carrera, la única parada que tenía que hacer el español, hubo problemas con el neumático trasero izquierdo que echaron por tierra toda posibilidad de acabar entre los cinco primeros.

La carrera de Carlos Sainz ha quedado arruinada por completo en la vuelta 33, cuando ha entrado a boxes a cambiar neumáticos. El equipo ha tenido un problema al sustituir la rueda trasera izquierda, que le ha costado 7,2 segundos, y que ha hecho perder a Carlos posición con hasta tres coches, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Sainz, que salía tercero tras su gran clasificación de ayer, no tenía armas para defenderse ni de Valtteri Bottas ni de Alex Albon, pero podría haber terminado quinto de no haber sido por esa mala parada que condicionó su carrera. No sólo tuvo que abusar de sus neumáticos, sino que su gestión de la batería también se fue al traste por los adelantamientos que tuvo que acometer.

"Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy con una carrera normal y ha sido una pena. El pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, creo que ha sido de ocho segundos o así, salí en tráfico y tuve que usar el neumático para adelantar todo el tráfico en el que hemos salido y en el que no teníamos pensado salir"", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

Tras ese pit-stop que supo a derrota, Carlos se reincorporó a pista con tráfico y destrozó sus neumáticos en las numerosas luchas en las que estuvo involucrado para remontar, algo para nada planeado en McLaren. Para colmo, en las últimas vueltas le asaltaron problemas en la batería y desde McLaren decidieron pedirle a Sainz que dejara pasar a Lando Norris para que luchara con los Racing Point y con Daniel Ricciardo.

"He destrozado el neumático adelantando ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumatico. No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente ya iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit-stop, intentando aguantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy, y a ese tráfico", ha relatado.

"Al final, cuando he parado a montar otro neumático he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas", ha insistido Carlos.

Con la decepción del quinto perdido, el único consuelo para Sainz fue entrar de nuevo a boxes, esta vez para montar el neumático blando y hacerse con la vuelta rápida –la primera de su trayectoria y la más rápida de la historia en Austria–. Con ello se va de Red Bull Ring con tres puntos en vez de dos.

"La vuelta rápida era porque estábamos en tierra de nadie", ha explicado el piloto de McLaren para terminar.