GP Estiria F1 2020
Suerte dispar

Renault en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Hülkenberg: "Hoy éramos el cuarto equipo más rápido en carrera"

Palmer: "No pude mostrar el potencial real, los puntos eran posibles"

AmpliarFernando Alonso persigue a Nico Hülkenberg en Bélgica - SoyMotorFernando Alonso persigue a Nico Hülkenberg en Bélgica

Otro buen fin de semana para el equipo Renault. Nico Hülkenberg ha vuelto a ser sexto por tercera vez en esta campaña. Los dos pilotos han recuperado posiciones respecto a su situación en la parrilla de salida. Palmer ha acusado la sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios y no ha podido llegar hasta los puntos, a pesar de que ha dejado buenas sensaciones en Spa-Francorchamps.

 

Nico Hülkenberg (6º):

"Fue un día muy bueno, en general. Estoy feliz y muy sorprendido. Pese a que tuve un mal comienzo, pude rectificar y hacer una gran carrera. El coche se notaba mejor que ayer y éramos el cuarto equipo más rápido, lo que nos ha permitido acabar sextos".

"Tuve una gran pelea con Fernando. Es duro de roer, pero conseguí seguirle. Cuando en la recta Ocon y yo nos acercamos, tuve que hacer un movimiento brusco con el DRS porque Fernando se estaba moviendo y no vería que Esteban venía por mi lado. Por un momento, pensé ‘oh Dios, esto no va a acabar bien’. Afortunadamente, no pasó nada. Seguro que desde fuera fue muy bonito de ver. Ahora a pensar en Monza con mucha confianza".

 

Jolyon Palmer (13º):

"La carrera podría haber ido mejor. Sabíamos que, con la penalización, saldríamos con neumáticos usados mientras el resto iban con nuevos. Eso nos perjudicó un poco al principio, pero el coche se comportó mucho mejor al cambiar de gomas".

"Es una pena que estuviera tanto tiempo atascado en el tráfico. Aunque tuve peleas bonitas y divertidas, no pude mostrar mi potencial real. Si hubiéramos salido séptimos como creo que era posible, los puntos hubieran estado a nuestro alcance perfectamente".

 

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"El equipo ha hecho una buena carrera, en general. Hemos vuelto a los puntos, donde tenemos que estar, y lo hemos hecho como el cuarto mejor equipo tanto en la sesión de clasificación como en la carrera".

"Nico ha vuelto a igualar su mejor resultado -sexto- pese a una primera vuelta complicada, con una estrategia buena y una ejecución perfecta. El resultado de Jolyon es muy decepcionante tanto para él como para el equipo. La sanción y su resultado no reflejan su fuerte arranque de fin de semana. Investigaremos dónde estaba la diferencia entre el ritmo del sábado y el domingo".

"También quería hacer mención a Red Bull, ya que Max Verstappen tuvo que abandonar por un problema electrónico. Me disculpo con el equipo y en concreto con Max y todos sus fans, que están tan decepcionados como nosotros. Trabajaremos duro con Red Bull para definir una hoja de ruta mejor y mejorar la unidad de potencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Sin dudas un carrerón de hulkenberg, otro pilotaso de la parrilla.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP