2022

Renault daría motores a Red Bull, pero "deseamos que no sea el caso"

02/10/2020 22:17

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha dejado meridianamente claro que su equipo no tiene ningún interés por motorizar a Red Bull en 2022. Tendrán que hacerlo, sin embargo, por normativa si el equipo de Milton Keynes no encuentra sustituto a Honda.

 

Con el anuncio de la marcha de Honda de la F1 tras 2022, los equipos de Red Bull y AlphaTauri se han quedado sin suministrador de unidades de potencia. La normativa de F1 indica que si no encuentran uno, el motorista que a menos equipos suministre motores en F1 tendrá la obligación de hacerlo, que llegado el caso será Renault salvo sorpresa.

Red Bull y Renault firmaron cuatro años de época entre 2010 y 2013 donde se llevaron sendos títulos de pilotos y equipos pero con la llegada de la era híbrida su relación se fue quebrando y en 2018 hubo guerra abierta en ambas partes antes que los de las bebidas energéticas se pasasen a Honda.

Ahora, Abiteboul no quiere enterrar el hacha de guerra y afirma que cumplirán con su cometido si la Fórmula 1 les obliga pero están deseando que no sea el caso.

"Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso", ha afirmado Abiteboul en palabras para la agencia Reuters.

"Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello", ha añadido.

Cabe recordar que en mayo de 2021 cae la fecha límite para comunicar oficialmente qué motores usará cada equipo en 2022, por lo que Red Bull tiene ocho meses para convencer a un fabricante para tener motor dentro de 20 meses. Algo que parece improbable.