GP España F1 2021
2022

Renault daría motores a Red Bull, pero "deseamos que no sea el caso"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, no iza la bandera blanca con los de Milton Keynes

Red Bull y Renault ganaron cuatro Mundiales juntos y acabaron en guerra abierta en 2018

AmpliarRenault daría motores a Red Bull, pero "realmente deseamos que no sea el caso" - SoyMotor.comMáximos responsables en F1 de Renault y Honda

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha dejado meridianamente claro que su equipo no tiene ningún interés por motorizar a Red Bull en 2022. Tendrán que hacerlo, sin embargo, por normativa si el equipo de Milton Keynes no encuentra sustituto a Honda.  

Con el anuncio de la marcha de Honda de la F1 tras 2022, los equipos de Red Bull y AlphaTauri se han quedado sin suministrador de unidades de potencia. La normativa de F1 indica que si no encuentran uno, el motorista que a menos equipos suministre motores en F1 tendrá la obligación de hacerlo, que llegado el caso será Renault salvo sorpresa.

Red Bull y Renault firmaron cuatro años de época entre 2010 y 2013 donde se llevaron sendos títulos de pilotos y equipos pero con la llegada de la era híbrida su relación se fue quebrando y en 2018 hubo guerra abierta en ambas partes antes que los de las bebidas energéticas se pasasen a Honda.

Ahora, Abiteboul no quiere enterrar el hacha de guerra y afirma que cumplirán con su cometido si la Fórmula 1 les obliga pero están deseando que no sea el caso.

"Conocemos la normativa y la vamos a cumplir. Creo que lo único que hay que ver a estas alturas es si Red Bull no tiene otra alternativa que estar en esa situación, y realmente deseo que no sea el caso", ha afirmado Abiteboul en palabras para la agencia Reuters.

"Cuando participas en un deporte tienes que aceptar las obligaciones que van asociadas. Hasta donde sabemos, eso forma parte de las regulaciones así que estamos obligados a cumplir con ello", ha añadido.

Cabe recordar que en mayo de 2021 cae la fecha límite para comunicar oficialmente qué motores usará cada equipo en 2022, por lo que Red Bull tiene ocho meses para convencer a un fabricante para tener motor dentro de 20 meses. Algo que parece improbable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de jumper

#35 Tanta diferencia entre Gasly y Sainz? No hay de donde agarrar diferencias en talento. Nadie podría asegurar quién es más talentoso.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Los egocéntricos de Red Bull pensaron que podían tirar m... Y seguir, pero no señores. En la Fórmula 1 nunca se deben quemar puentes.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Humotebul se estará metiendo unas carcajadas

  • 0
  • 0
Imagen de Alonso7

#33
Como queden en manos de Albon y Gasly lo llevan claro

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Ojo a red bull, de cara al 22 ya han perdido la pista se aston y los motores gratis más millones de Honda. Newey esta cada año más cerca del retiro (como coño Ferrari no le hace una oferta que incluya un fantástico retiro en la toscana). Además se la han jugado todo a Verstappen y este nunca ha luchado por un mundial, no seria raro que Verstappen vaya a Mercedes, Ferrari(si mejora mucho) o por qué no mclaren mercedes. Eso dejaría a red bull como un solar. Fue una cagada no mantener a Ricciardo o fichar a Sainz para tener un claro primer espada en Verstappen, ahora se te va y a quien fichas?

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#31 Obvio no les da igual pero decir les "salva". Antes de Aston Martin y Honda ya tenían un presupuesto altísimo, en el tema de conseguir patrocinadores para RB no es problema saben moverse en el tema comercial y además así tampoco ellos puedan vencer a Mercedes almenos todos este tiempo se mantienen en podios y ganando alguna carrera , patrocinadores metiendo su pegatina no van a faltar, el tema es cuando te vas al fondo de la parrilla como le paso a McLaren que empezó a caer puestos desde 2013 hasta 2018

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#27 De F1 eres experto, de los mejores comentaristas de la web, de economía básica no tanto. No conozco ninguna empresa a la que le de igual perder inversores y tener no sólo que suplir ese "vacío económico" poniéndolo de su bolsillo, sino tener que pagar por un servicio que hasta ahora era gratis (motores). Redbull Racing se llama "Aston Martin Red Bull Racing Honda" Nadie comparte su nombre con otras marcas si no se lleva un buen pellizco. Ningún equipo, por potente que sea está tranquilo cuando les dejan en la estacada sus patrocinadores principales. Que se lo digan a McLaren-Vodafone. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de martin_rs

#23 uhh no paro .....jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  • 1
  • 1
Imagen de FSA

que garron darle motores a esta gente... tendrian que urgente darle motores a Williams, Haas como lei algo por ahi, y seria bueno que entrara algun otro equipo en el 22

  • 1
  • 1
Imagen de FSA

que problemita tienes Red Bull... tomate una Red Bull que Red Bull te da alas !!

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP