ALPINE

Renault da prioridad al rendimiento sobre la fiabilidad con su motor

21/02/2022 11:29

Renault asegura que están listos para arriesgar su fiabilidad en busca de más rendimiento con su nuevo motor de concepto renovado. Laurent Rossi explica el nuevo enfoque que ha adoptado el equipo.

Renault ha fabricado un motor completamente nuevo para este año, que adopta una filosofía diferente: los franceses han optado por seguir el concepto en el que Mercedes fue pionero y separar el turbo del compresor.

A ese nuevo concepto le acompaña, además, una nueva filosofía. Laurent Rossi, nuevo director ejecutivo de Alpine, quiso que el personal del motor fuera a por rendimiento antes que a por fiabilidad.

"O fiabilidad o rendimiento, normalmente te cuesta conseguir ambas, así que se trata de dónde buscas más allá de los límites ", ha comentado Rossi en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Durante el año experimentamos un par de momentos en los que la fiabilidad no estaba ahí, pero esa no es nuestra elección porque la única palanca que vamos a tener a nuestra disposición este año es la fiabilidad. Así que le dije al equipo: buscad más allá de los límites, no me importa", ha añadido Rossi.

"Prefiero tener que bajar el rendimiento sabiendo que he alcanzado la cima del rendimiento que puedo obtener que ser fiable y simplemente sentirme cómodo con un motor fiable que no da rendimiento", ha explicado.

"Éste, por cierto, fue el enfoque del pasado, así que empujamos en la otra dirección y las buenas noticias fueron que hemos estado haciendo miles de kilómetros con esta unidad de potencia nueva en las últimas semanas", ha continuado Rossi.

Rossi confirma que en el motor nuevo han optado por la filosofía de separación del turbo del compresor, lo que destaca que les aporta muchos beneficios en cuanto al diseño en general del coche.

"El motor se ha resideñado por completo. Cuando digo totalmente nuevo, es incluso el concepto. En primer lugar es 'split-turbo', pero ese es sólo uno de los elementos visibles que lo harán más compacto, nos permitirá acercarlo más al piloto y así cambiar el centro de gravedad del coche", ha indicado.

"Es más ligero y capaz de operar en un rango de condiciones más amplio de temperatura y presión, así que es un verdadero punto de inflexión para nosotros y espero que nos permita ponernos al día y reducir el hueco con la parte delantera", ha expresado Rossi para cerrar.