RENAULT

Renault cree en su oportunidad de podio en Monza

01/09/2020 09:11

Cyril Abiteboul estaba muy satisfecho al terminar el Gran Premio de Bélgica al pensar que en Monza puede obtener otro resultado brillante. El cuarto puesto de Daniel Ricciardo y el quinto de Esteban Ocon significan el mejor resultado obtenido por la marca desde que decidió volver a la Fórmula 1. Es cierto que en Canadá el año pasado también lo firmaron, pero esta vez han estado mucho más cerca del podio.

En cierto modo, el jefe de Renault siente que en Spa le fue negada la satisfacción de un podio, algo que su cliente McLaren ha conseguido en un par de ocasiones en otras pruebas. "Pero éste es un gran resultado. Habíamos logrado algún cuarto y algún quinto, pero nunca unir estas dos posiciones y Ricciardo ha hecho la vuelta rápida, nuestra primera vuelta rápida desde Canadá 2010. Monza es un circuito que exige características parecidas".

Abiteboul sabe que Ricciardo pasó muy cerca del podio; le faltaron apenas tres segundos para alcanzar a Verstappen, pero quizás lo puede remediar en Monza porque la aceleración y velocidad punta es su mejor arma y no olvidan que el año pasado fueron ya cuartos y quintos en el circuito italiano… pero en Spa han estado mucho más cerca de la cabeza y es un buen augurio.

El motor francés ha ganado potencia con respecto al año pasado. El coche tiene aún en su baja resistencia aerodinámica una de sus mejores armas. Es cierto, deben mejorar todavía en velocidad de paso por curva, pero esto último no tiene demasiada importancia en Mónza, no hay un sector intermedio –como en Spa– donde Mercedes o Red Bull puedan recuperar con creces el terreno perdido en las rectas.

Es lícito que que Abiteboul y los suyos esperen volver a sacar partido de las características de su coche… e incluso mayor tajada que en Spa.

Antes de comenzar la temporada, Abiteboul decía que tenían el mejor motor, algo que no pareció evidente. Están por detrás de Mercedes, pero no mucho, casi a la par de Honda y, desde luego, por delante de Ferrari. Lo mejor es que Daniel Ricciardo, en Spa, logró la vuelta rápida con unos neumáticos duros que llevaban ya 34 vueltas… y cabe recordar que en los últimos giros, remontó diez segundos a Verstappen.

Abiteboul no se conformará en Monza con nada que no sea al menos un podio –el último data de 2015, cuando todavía se llamaban Lotus– y si puede cazar algo más, bienvenido sea. Despues de todo, si Binotto dijo que el resultado de Spa se debió a que el circuito les penalizaba mucho, Cyril puede pensar que Monza está hecho a la medida para ellos.