VÍDEO

VÍDEO: adelanta a 54 coches en una vuelta a Nürburgring

31/08/2020 17:54

El piloto británico David Pittard ha subido un impresionante vídeo a su canal de YouTube en el que se le ve adelantar a nada más y nada menos que a 54 coches en una sola vuelta al circuito de Nürburgring.

Rodar en el circuito de Nürburgring es una experiencia que todo aficionado al mundo del motor ha de tener alguna vez. Eso sí, hay que ser consciente de que es uno de los circuitos más peligrosos del mundo. Rectas interminables, curvas rápidas, falta de visibilidad, rasantes, es estrecho... todo junto es un cóctel que alimenta el mito generación tras generación. Pero es que además hay que saber gestionar otra cosa, el tráfico. Allí se dan cita vehículos de muy diferentes prestaciones que pueden hacer que un mal cálculo acabe, en el mejor de los casos, con unos cuántos kilos de chapa arrugada. Uno no se da realmente cuenta de esto hasta que se enfrenta por primera vez al Nordschleife, pero desde luego que vídeos como el que acompaña a estas líneas dan una idea muy clara. El protagonista es un BMW M6 GT3 –será sustituido por el BMW M4 GT3 en breve– pilotado por el británico David Pittard.

La diferencia de ritmo que puede tener un coche de competición con uno de calle, por muy potente que sea y preparado que esté, es sideral. Tanto como para que el primero sea capaz de pasar hasta 54 vehículos en una sola vuelta. Si ves la vuelta de Pittard entera comprobarás que hay unos cuantos momentos, al menos, delicados.

Recordemos que este BMW M6 GT3 tiene un motor V8 con doble turbo que desarrolla una potencia que varía en función de la especificación que llegue, si bien puede rozar los 600 caballos. Y no sólo eso, sino que su peso no llega siquiera a los 1.300 kilos. Así se explica mucho mejor como varios de los coches que son adelantados en el vídeo, miuras donde los haya, parezcan, literalmente, lentos.