RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

El Rally Princesa de Asturias 2020, aplazado por el covid-19

01/09/2020 07:56

El Rally Princesa de Asturias, prueba estrella del Campeonato de España de Rallies, no se disputará por el momento tras la decisión del Gobierno del Principado, a propuesta de la Dirección de Salud, de no autorizar la prueba.

Los organizadores del rally han lamentado la decisión del Gobierno "a sólo dos semanas de la celebración de ésta", con el consiguiente perjuicio para los organizadores, los participantes y el propio Campeonato de España.

Por el momento el Automóvil Club del Principado de Asturias no piensa en la cancelación de la prueba. La decisión provisional es aplazarla y buscar una fecha nueva, a la espera de conocer los detalles de la prohibición. Por ello han solicitado a la Consejería el informe técnico de la Consejería de Salud y recuerdan que recientemente se han celebrado dos rallies del Campeonato Nacional en Galicia, que cuentan con el apoyo de los municipios por donde transcurre la prueba y que habían elaborado un plan de contingencia conforme a la normativa del Gobierno autonómico.

El Automóvil Club del Principado de Asturias había tomado todas las precauciones sanitarias indispensables para participantes y personal de la organización, incluidos los test PCR.

El Príncipe de Asturias es uno de los rallies con más afluencia de aficionados y eso es un tanto difícil de controlar. No se puede ignorar que muchas autonomías españolas están endureciendo sus normas debido al importante repunte de la pandemia.

Recordemos que la prueba había recibido la inscripción de Nasser Al-Attiyah, que había decidido disputar esta prueba y el Rally Terra da Auga como parte de su preparación personal para el Dakar.

El Nacional de Rallies queda así todavía más 'amputado', ya que hace un par de semanas el RACC decidido anular el Rally RACC Catalunya –que este año 'descansaba' del Mundial conforme a la decisión de los promotores de rotar las pruebas europeas–, que debía ser otra de las pruebas clave del Campeonato.