OFICIAL

Renault confirma que Kubica volverá a probar el E20

06/07/2017 16:21

Robert Kubica volverá a probar el Renault E20 para evaluar sus capacidades de pilotaje. Después del test que completó en el Circuito de Valencia el pasado 6 de junio, el polaco se vuelve a subir a este monoplaza.

Renault ha emitido un comunicado con palabras de Cyril Abiteboul, en donde explica los motivos del primer test del que disfrutó el piloto polaco, y lo que es aún más importante, la razón por la que volverá a subirse al monoplaza de los de Enstone: "Ya que el primer día de test en Valencia no fue más que para que Kubica volviera a tener sensaciones de pilotar de nuevo, este segundo test será para evaluar sus capacidades para volver al máximo nivel de competición", ha destacado el director general de Renault.

El propio Kubica cifraba sus posibilidades de volver a la máxima competición entre un 80 y 90% durante el pasado fin de semana en el festival de Goodwood. Su vuelta parece más cerca, aunque todavía falta el paso más importante. Renault volverá a darle una nueva oportunidad, en esta ocasión será en el trazado francés del Paul Ricard, con la fecha definitiva aún por confirmar.

"Se trata de una fase nueva en su viaje personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarle y dejarle nuestra infraestructura en Paul Ricard que se adapta tanto a pilotos profesionales como a pilotos no profesionales. Aún le quedan muchos obstáculos por superar y sabe mejor que nadie que sólo su rendimiento determinará si un día puede volver a ser un piloto profesional", ha añadido Abiteboul.