OFICIAL

Renault confirma que Kubica volverá a probar el E20

Se hacenn realidad los rumores de los últimos días en torno al polaco

Aún no se ha confirmado fecha para este segundo test, pero será en el Paul Ricard

AmpliarRenault confirma que Kubica volverá a probar el E20 - SoyMotor.comRenault confirma que Kubica volverá a probar el E20

Robert Kubica volverá a probar el Renault E20 para evaluar sus capacidades de pilotaje. Después del test que completó en el Circuito de Valencia el pasado 6 de junio, el polaco se vuelve a subir a este monoplaza.

Renault ha emitido un comunicado con palabras de Cyril Abiteboul, en donde explica los motivos del primer test del que disfrutó el piloto polaco, y lo que es aún más importante, la razón por la que volverá a subirse al monoplaza de los de Enstone: "Ya que el primer día de test en Valencia no fue más que para que Kubica volviera a tener sensaciones de pilotar de nuevo, este segundo test será para evaluar sus capacidades para volver al máximo nivel de competición", ha destacado el director general de Renault.

El propio Kubica cifraba sus posibilidades de volver a la máxima competición entre un 80 y 90% durante el pasado fin de semana en el festival de Goodwood. Su vuelta parece más cerca, aunque todavía falta el paso más importante. Renault volverá a darle una nueva oportunidad, en esta ocasión será en el trazado francés del Paul Ricard, con la fecha definitiva aún por confirmar.

"Se trata de una fase nueva en su viaje personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarle y dejarle nuestra infraestructura en Paul Ricard que se adapta tanto a pilotos profesionales como a pilotos no profesionales. Aún le quedan muchos obstáculos por superar y sabe mejor que nadie que sólo su rendimiento determinará si un día puede volver a ser un piloto profesional", ha añadido Abiteboul.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de gimmi_bruni

#1 Eso lo pensé yo también, Ocon joven promesa y francés... pero tengo mis dudas que los de Mercedes lo dejen ir viendo lo bien que lo está haciendo. Mi apuesta es que Ocon seguirá en Force India (o Force One) y que a Wehrlein lo colocarán en McLaren-Mercedes, si no hay sorpresa de Honda dando un gran paso mejorando el motor y McLaren firma con Mercedes. Los alemanes lo tendrían fácil para colocarlo: si quieres mis motores, pon a Wehrlein en uno de tus coches.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Como me alegra que se le brinde esta oportunidad y apoyo a Kubica, es un piloto que nos dejó la sensación de que lucharía por campeonatos y bueno ojalá que podamos presenciarlo.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Ante el Convenio Sauber - Honda, en el 2018, me inclino a que Ocón va hacia Renault y Wehrlein a Force India.
/
Así que, Kubica será Piloto de Desarrollo el próximo año, SI pasa los test bajo la supervisión de la FIA.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP