SU RETORNO AL GRAN CIRCO, ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

Kubica cree que sus posibilidades de volver a la F1 son del "80 o 90%"

Miguel A. Fernández
04/07/2017 17:41

Robert Kubica considera que su vuelta al Gran Circo está cada vez más cerca. El piloto polaco cree que sus posibilidades de volver a formar parte de la parilla de Fórmula 1 están ahora al"80% o 90%" después de su primer test con el equipo Renault. Y ya se ha confirmado que habrá una segunda prueba con el conjunto de Enstone, aunque por el momento no se conocen detalles.

El pasado 6 de junio, Kubica montaba después de seis años en un monoplaza de Fórmula 1. Algo que hizo cambiar completamente su mentalidad de cara a un posible regreso a la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

"Si me hubieras preguntado por cuánto estaba pensando de manera realista si era posible volver a la F1 –antes del test–, me habría puesto un 10% o un 20% máximo de posibilidades", comentó en declaraciones a Auto Express durante el pasado festival de Goodwood en el que estuvo presente –y con protagonismo subido al Renault–. "El reloj está corriendo y yo también me estoy haciendo mayor. La F1 va tan rápido que alguna gente lo olvida, no todos, pero algunos", afirmó.

"Porque soy muy realista, y estoy manteniendo los pies en el suelo, podría un 80 o 90% –ahora–", aseguró un Kubica al que muchos aficionados y compañeros quieren ver de nuevo compitiendo en la categoría reina del automovilismo. Uno de ellos, Fernando Alonso, que durante esta semana le dedicó unas palabras cariñosas a su amigo: "Es el mejor, ganaba a los que ganan ahora", dijo el asturiano.

Kubica ha asegurado que todas las dudas que tenía acerca de si podía ser competitivo en un coche de F1 han desaparecido: "Mi primer objetivo era ver si podía ser capaz de hacerlo. Así que esto está hecho más o menos. En segundo lugar, digamos, hablando de forma realista, es subir el nivel del juego lentamente y paso a paso. La F1 es una competición dura y he estado fuera de las carreras por mucho tiempo", apuntó.

"En realidad fue un gran alivio para mí, porque este test habría sido un caso de, 'Sí, puedo hacer esto', o 'No, tengo que cerrar la puerta de la F1", afirmó. Por suerte para él, y para todos los aficionados, es una puerta que parece más abierta que nunca para su posible regreso.

 

 

NO SIENTE QUE HAYAN PASADO 6 AÑOS

"Creas tus propios signos de interrogación, basados en cómo te conoces a ti mismo y a tu cuerpo, y después si me hubieras preguntado sobre ello después del primer test en Valencia, se habían ido, desaparecido. Entonces se convierte en algo mucho más fácil de lo que pensaba. Esto te da buena confianza y te pone en un nivel completamente diferente, de tratar de tener mejores sensaciones en el coche y mejor rendimiento".

"Una vez que mi comodidad, o vamos a decir las limitaciones, se fueron en tres vueltas, fui capaz de concentrarme en intentar recuperar el ritmo. Me sorprendí de cómo fue, sentí que no había conducido durante un mes, no seis años", finalizo.