SU RETORNO AL GRAN CIRCO, ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

Kubica cree que sus posibilidades de volver a la F1 son del "80 o 90%"

El piloto polaco estuvo presente en el festival de Goodwood el pasado fin de semana

Ya se ha confirmado que tendrá un segundo test con el equipo Renault

AmpliarKubica cree que sus posibilidades de volver a la F1 son del "80 o 90%" - SoyMotor.comKubica cree que sus posibilidades de volver a la F1 son del "80 o 90%"

Robert Kubica considera que su vuelta al Gran Circo está cada vez más cerca. El piloto polaco cree que sus posibilidades de volver a formar parte de la parilla de Fórmula 1 están ahora al"80% o 90%" después de su primer test con el equipo Renault. Y ya se ha confirmado que habrá una segunda prueba con el conjunto de Enstone, aunque por el momento no se conocen detalles.

El pasado 6 de junio, Kubica montaba después de seis años en un monoplaza de Fórmula 1. Algo que hizo cambiar completamente su mentalidad de cara a un posible regreso a la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

"Si me hubieras preguntado por cuánto estaba pensando de manera realista si era posible volver a la F1 –antes del test–, me habría puesto un 10% o un 20% máximo de posibilidades", comentó en declaraciones a Auto Express durante el pasado festival de Goodwood en el que estuvo presente –y con protagonismo subido al Renault–. "El reloj está corriendo y yo también me estoy haciendo mayor. La F1 va tan rápido que alguna gente lo olvida, no todos, pero algunos", afirmó.

"Porque soy muy realista, y estoy manteniendo los pies en el suelo, podría un 80 o 90% –ahora–", aseguró un Kubica al que muchos aficionados y compañeros quieren ver de nuevo compitiendo en la categoría reina del automovilismo. Uno de ellos, Fernando Alonso, que durante esta semana le dedicó unas palabras cariñosas a su amigo: "Es el mejor, ganaba a los que ganan ahora", dijo el asturiano.

Kubica ha asegurado que todas las dudas que tenía acerca de si podía ser competitivo en un coche de F1 han desaparecido: "Mi primer objetivo era ver si podía ser capaz de hacerlo. Así que esto está hecho más o menos. En segundo lugar, digamos, hablando de forma realista, es subir el nivel del juego lentamente y paso a paso. La F1 es una competición dura y he estado fuera de las carreras por mucho tiempo", apuntó.

"En realidad fue un gran alivio para mí, porque este test habría sido un caso de, 'Sí, puedo hacer esto', o 'No, tengo que cerrar la puerta de la F1", afirmó. Por suerte para él, y para todos los aficionados, es una puerta que parece más abierta que nunca para su posible regreso.

 

 

NO SIENTE QUE HAYAN PASADO 6 AÑOS

"Creas tus propios signos de interrogación, basados en cómo te conoces a ti mismo y a tu cuerpo, y después si me hubieras preguntado sobre ello después del primer test en Valencia, se habían ido, desaparecido. Entonces se convierte en algo mucho más fácil de lo que pensaba. Esto te da buena confianza y te pone en un nivel completamente diferente, de tratar de tener mejores sensaciones en el coche y mejor rendimiento".

"Una vez que mi comodidad, o vamos a decir las limitaciones, se fueron en tres vueltas, fui capaz de concentrarme en intentar recuperar el ritmo. Me sorprendí de cómo fue, sentí que no había conducido durante un mes, no seis años", finalizo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de rafae

Pues ojala le adapten el coche , me gustaria mucho que volviera, era bastante bueno para mi gusto. Ole Ole

  • 0
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

vamos vamos!!

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

[#3 CrystalHelmet] Una lucha por el mundial entre estos 3 pilotos en cierta o relativa igualdad de condiciones sería una pasada, y si Kubica está en parrilla (por qué no, digamos que estará en Renault), pues mucho mucho mejor. Y todo esto, con Red Bull por ahí en medio dando la lata a los de arriba. Sería un temporadón increíble, la verdad. Este año me está gustando bastante (sobre todo con los nuevos monoplazas, comparados con los de estos años atrás), pero eso sería una pasada!!

Lo confieso, quiero un 2018 con Alonso en una escudería competitiva, con Hamilton y Vettel en lucha y con Kubica en el plantel de pilotos! Ojalá!

  • 3
  • 0
Imagen de sudden

Dios... pues un 80% 90% es muchísimo, son opciones más que serias. Ojalá, de verdad. Como aficionado sentí mucho aquel accidente, el 6 de febrero de 2011, y verle en parrilla el año que viene.. no solo sería épico después de todo lo que ha tenido que pasar estos años, si no que además sería muy bonito y espectacular. Vamos Robert!!!! El Ave Fenix de Polonia!!

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

En 2018 lo tendremos de vuelta de la mano de Renault, el lugar ideal para el, van progresando poco a poco....lo mismo que hara el gran Kubica...es una enorme noticia el poder volver a verle sobre un F1 compitiendo...nunca lo pude imaginar...grande Kubica!!!!

  • 5
  • 1
Imagen de EfrenF1

Hace 7,8 años tuve la suerte de verlo un par de días en los entrenamientos de pretemporada en Jerez y era fácil darse cuenta de su tremenda calidad.
Cuando ves en vivo a los pilotos top,notas su diferencia.
Los F1 de ahora siguen sin llevar a los pilotos,al límite físico.Eso enjuga notablemente la minusvalia de Kubica y la ingeniería y tecnólogia es perfectamente capaz de conseguir que un tipo que es pura velocidad pueda dar el máximo.
En un equipo con posibilidades siempre estaría en la pelea.

  • 6
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#4 Aert] Como andas? efectivamente no es dificil preparar y habilitar un F1 para la descapacitacion de Robert...saludos.

Los daños que tiene Kubica en la mano derecha de su accidente son uno de los factores que le han apartado del pilotaje de monoplazas, pero Permane aseguró que Renault sólo necesitó "una modificación muy pequeña al volante" para que estuviera cómodo.

"Simplemente pusimos el cambio de marchas hacia arriba y hacia abajo en el mismo lado. No fue nada, fue un pequeño cambio de software para nosotros, no tuvo impacto en absoluto en el rendimiento", ha explicado.

#2 Sé que no es lo mismo, pero viendo cómo le han adaptado el manillar a Pasini (tiene el brazo derecho paralizado por un accidente de joven) en Moto2, y cómo adaptan asientos, volantes, cockpits a pilotos profesionales con discapacidades físicas en otras competiciones, podrían hacer algo parecido los chicos de Renault para que el brazo de Kubica no sea un hándicap a la hora de la verdad. Sería una gran noticia, sí.

  • 6
  • 1
Imagen de Aert

[#2 rafae] Sé que no es lo mismo, pero viendo cómo le han adaptado el manillar a Pasini (tiene el brazo derecho paralizado por un accidente de joven) en Moto2, y cómo adaptan asientos, volantes, cockpits a pilotos profesionales con discapacidades físicas en otras competiciones, podrían hacer algo parecido los chicos de Renault para que el brazo de Kubica no sea un hándicap a la hora de la verdad. Sería una gran noticia, sí.

Me gusta mucho kubika como piloto , pero tal como se le ve su brazo derecho, sera capaz de llevar estos coches sin problemas ?

  • 9
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Lo confieso, quiero un 2018 con Alonso en una escudería competitiva, con Hamilton y Vettel en lucha y con Kubica en el plantel de pilotos! Ojalá!

  • 8
  • 0
Imagen de rafae

Me gusta mucho kubika como piloto , pero tal como se le ve su brazo derecho, sera capaz de llevar estos coches sin problemas ?

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP