F1

PRESENTACIONES

Renault presentará el RS20 sin el coche real

Será el miércoles 12 de febrero, mismo día que el seleccionado por Red Bull
Será a las 14:00 CET y sólo será una presentación digital
renault-presentacion-2020-soymotor.jpg
G. Saez de Asteasu; A. Vázquez
0
10 Feb 2020 - 17:08

Renault ha seleccionado el 12 de febrero como fecha de presentación de su RS20. La marca opta por el mismo día que Red Bull para dar a conocer el monoplaza que pilotarán Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

La presentación, disponible desde las 14:00 CET, se podrá seguir por las redes sociales de Renault, pero los franceses ya han adelantado que no habrá streaming en directo con imágenes del evento, en el que estarán presentes Cyril Abiteboul –jefe del equipo–, Marcin Budkowski –director ejecutivo–, Pat Fry –director de chasis–, RéMi Taffin –director de motores–, Alain Prost –asesor– y Mia Sharizman –director de la academia–, además de los pilotos.

Renault publicará imágenes del RS20, su coche para la temporada 2020, aunque solo serán eso, renders digitales y no fotografías reales del coche. La marca del rombo ha deslizado también que lo presentarán con una decoración especial para pretemporada, que no necesariamente serán la que usen durante el año, tal y como hicieron en 2016.

Hasta nuevo aviso, el coche real se podrá ver el próximo miércoles 19 de febrero cuando a las 09:00 CET de la mañana empiecen los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Renault es uno de los dos equipos que ha cambiado su dupla de pilotos para esta temporada. Los franceses rompieron su unión con Nico Hülkenberg, al que ficharon en 2017, y apostaron por fichar a un piloto francés, Esteban Ocon, quien se quedó sin asiento el pasado año. En el otro lado del garaje, los de Enstone seguirán junto a Daniel Ricciardo, quien será el líder del equipo en su segunda temporada en la escudería gala.

El equipo afronta 2020 deseoso de comprobar que han dejado atrás todas las debilidades que encontraron el año pasado. Aunque la escudería se toma esta temporada como año de transición, pues están más centrados en 2021, quieren sacar el máximo aprendizaje de la campaña que están a punto de comenzar y preparar la nueva era.

Los franceses quieren recuperar el tiempo perdido, cumplir su promesa de ser los mejores del resto y acercarse a los tres equipos punteros.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25