ADN PERDIDO

Renault aconseja a la F1: "No hay que arreglar lo que no está roto"

18/05/2018 10:34

La Fórmula 1 necesita recuperar su ADN, según el director general de Renault, Cyril Abiteboul. El francés cree que el mensaje principal del Gran Circo se ha perdido en los últimos años, en una época en la que la Fórmula E y el Mundial de Resistencia no dejan de ganar seguidores.

Liberty Media planea una gran revolución normativa para 2021. Además, las reglas de aerodinámica también cambiarán para 2019 para ayudar a fomentar los adelantamientos y con ello, a mejorar el espectáculo. Sin embargo, temas que necesitan solución urgente, según Cyril Abiteboul, como el ahorro de combustible o la degradación de los neumáticos, siguen sin tocarse.

En opinión del francés, seguir dando un mensaje de gestión y de un gasto limitado en el deporte de mayor tecnología del mundo es algo erróneo. Abiteboul no ve sentido a que en la categoría reina, los pilotos tengan que levantar el pie para que les dure la unidad de potencia un número determinado de carreras.

Así, Abiteboul recomienda a la F1 que estudie qué mensaje quieren dar e insiste en que se deben centrar en los temas más importantes. "Desde mi punto de vista, la F1 debe ser clara en lo que representa para los aficionados", ha expresado Abiteboul en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Con la tecnología híbrida, le hemos dado un aire moderno, pero no entiendo el mensaje real que mandamos. Hay una máxima que se puede aplicar a la F1, no se debería arreglar algo que no está roto", ha añadido.

"No podemos mezclarlo todo. La vida del motor, la durabilidad de los neumáticos, la cantidad de combustible, para mí todo esto no es parte del ADN de la F1. Le Mans siempre se trató de fiabilidad, pero los Grandes Premios deberían ser carreras al sprint desde que se apagan los semáforos hasta la bandera a cuadros", ha reclamado el de Renault

"Nos ocupamos de la aerodinámica para 2019, pero los asuntos importantes siguen sin tocarse. No hemos hablado de los neumáticos. Entiendo que con un objetivo de degradación, la carrera debería ser emocionante, ¿pero qué significa eso si los pilotos tienen que ahorrar combustible?", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard