F1

PARTY MODE

Renault aclara las dudas sobre la prohibición del 'party mode': "Solo habrá un modo"

Rémi Taffin responde a las consultas sobre esta novedad
"La FIA nos pidió ayuda para simplificar la monitorización", ha comentado
renault_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
8
02 Sep 2020 - 18:54

Rémi Taffin, jefe de motores de Renault, ha contestado a las preguntas acerca de la prohibición del modo de clasificación que entra en vigor este fin de semana en Monza, y ha afirmado que Renault, precisamente, será uno de los equipos perjudicados por esta decisión.

 

En pos de igualar la competición, la FIA ha sacado una nueva limitación: el uso del modo de clasificación, o conocido como 'party mode' gracias a Mercedes. Ese modo que los motoristas usan aporta una potencia extra sobre todo para la vuelta importante de clasificación que permite sacar unas décimas extra en rectas, normalmente usado en Q2 y, sobre todo, Q3.

Dada la superioridad de Mercedes y su unidad de potencia este año, el organismo rector ha decidido cortar por lo sano en ese aspecto y prohibir ese modo de motor. Pero, ¿realmente será una penalización para Mercedes? ¿Y qué exactamente indica la directiva técnica acerca de estos modos de motor? Rémi Taffin, encargado de motores de Renault, responde a estas dudas.

"Con esta normativa habrá vencedores y vencidos. Aún no sabemos quién será cada uno, pero es frustrante haber diseñado los motores con dos modos de carrera y clasificación y tener que cambiarlo. Aquellos que hayan puesto su foco en carrera ganarán; en cambio, los que se hayan centrado en clasificación, perderán", ha comentado el francés en una entrevista al portal alemán Motorsport Magazin.

Además, Taffin aclara que la normativa no incluye solo la desaparición del modo de clasificación tal y como lo conocemos. También se indica que solo podrá haber un modo para clasificación y carrera: "Ahora solo habrá un modo. Antes podíamos tener hasta 20 modos cambiando cuatro o cinco parámetros. Aquí es donde va a parar la FIA: tenían problemas para monitorizar los motores, y nos han pedido ayuda. Queremos que sea más justo", ha indicado.

Pese a ello, habrá ciertas excepciones, como modos de ahorro para vueltas de calentamiento o retorno a boxes, o incluso modo de emergencia para problemas de fiabilidad. Además, tampoco afectará al famoso botón de adelantamiento, ya que éste afecta al motor eléctrico de la unidad de potencia. Esta normativa, que iba a ser efectiva desde Spa, entrará en el GP de Italia en Monza, y seguirá en desarrollo a lo largo de la temporada.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2020 - 20:08
Comment
#7 @#3 En realidad es cuestión de buscar el equilibrio entre tu potencia maxima de clasificacion (part ... Ver comentario
Con singapur me refiero a circuito tipo singapur o monaco
03 Sep 2020 - 20:05
Comment
#3 Lo único único que van a lograr es despertar al genio de la lámpara Ahora Mercedes estará en mo ... Ver comentario
En realidad es cuestión de buscar el equilibrio entre tu potencia maxima de clasificacion (party mode) y carrera, no creo que sea muy sencillo de hacer esto, por lo tanto no creo que ningun motorista lo tenga totalmente optimizado para monza ni para mugello, otra cosa complicada ademas es la gestion de la "vida" util del motor, podes darle mas ptencia en monza, ir modo ataque y menos para singapur, para hacer durar mas la up
03 Sep 2020 - 13:45
Comment

Para el unico que todo esto va a ser una fiesta es para Red Bull, que tiene seguramente el peor avance en modo fiesta y les permitira acercarse algo a Mercedes. No les llevara a ganarles pero si a ser mas competitivos. Luego nos venderan que RB gana gracias a al super motor HONDA cuando tienen que ayudarles para competir. Por cierto la propia Honda ya ha reconocido que su motor esta muy igualado al Renault. Espero que despues de este finde sigais hablando de maFIA y esas cosas que dicen siempre por aqui para justificar que RB no esta al nivel de mercedes...

03 Sep 2020 - 12:40
Comment
#3 Lo único único que van a lograr es despertar al genio de la lámpara Ahora Mercedes estará en mo ... Ver comentario
se cargarian la UP, el modo fiesta en todos los casos les vale para un rato, no para toda la carrera
03 Sep 2020 - 12:39
Comment
#2 La FIA pidio ayuda a Renault o a todos los equipos? Eso no me ha quedado claro. Si es lo primero, ... Ver comentario
de hacerlo un solo equipo lo habrian hecho con Mercedes o con Ferrari y su pacto
petruz
03 Sep 2020 - 12:00
Comment

Lo único único que van a lograr es despertar al genio de la lámpara
Ahora Mercedes estará en modo fiesta el viernes, el sábado y el domingo
El lunes también cuando celebren su triunfo

Default user picture
02 Sep 2020 - 22:00
Comment

La FIA pidio ayuda a Renault o a todos los equipos? Eso no me ha quedado claro.

Si es lo primero, tendrán alguna información privilegiada de cara al cambio de normativa? Muy raro, pero con la FIA tal y como se ha demostrado antes, piensa mal y acertarás.

02 Sep 2020 - 19:24
Comment

Vamos, que si ven en las métricas una potencia que se pasa de lo normal, ya sabrán que toca investigar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

74
26 Abr 2024 - 12:14