SEGÚN PRENSA FRANCESA

Rémi Taffin, director técnico de motores, deja Renault

03/08/2021 10:18

Rémi Taffin, el director técnico de motores de Fórmula 1 de Renault, deja el equipo este verano, según ha informado la revista francesa Auto Hebdo.

Taffin, que llevaba 22 años en Renault F1, ha sido una persona clave en la carrera de Fernando Alonso en Renault y también en los títulos conseguidos por Red Bull con motores Renault.

Su salida de Viry-Châtillon se enmarca en una reorganización o reestructuración de las actividades F1 del grupo Renault, que ha puesto en marcha Laurent Rossi y cuenta con el beneplácito de Luca de Meo.

Una reestructuración que se dará tanto en Enstone, la sede del equipo Alpine, como en Viry, donde está el departamento de motores de F1. Ello hace presagiar que Taffin no será el único en tomar la puerta de salida.

El objetivo, obviamente, es el de dar un nuevo impulso a la presencia de Alpine Renault en la F1, en busca de mejorar la competitividad y meterse en el grupo de equipos que aspiran a las victorias y los títulos.

Taffin, siempre afable, fue un hombre clave en los dos títulos de Alonso. Entonces no era el responsable de motores, sino el ingeniero que se ocupaba del motor del asturiano en 2005 y 2006, los años de los dos títulos de Fernando, y volvió a trabajar con el asturiano en 2008 y también en 2009, año en el que ascendió un peldaño y fue responsable de las actividades en pista de Renault F1.

Taffin llegó a Renault en 1999, tras un año en Fórmula 3, y trabajó inicialmente con los clientes de F1: BAR, Arrows y Benetton pasando a Renault F1 cuando la firma del rombo adquirió Benetton.

En 2012 se hizo cargo de la gestión de los motores Renault de los equipos cliente y tuvo un papel clave en los títulos de Red Bull en la era V8. En 2016 le nombraron director técnico de motores y bajo su dirección se han desarrollado las recientes unidades de potnecia de la marca.