MOTORES

Red Bull tiene el 'sí' de Honda; la congelación, a la vuelta de la esquina

21/01/2021 15:55

Helmut Marko ha confirmado que Red Bull ha alcanzado un acuerdo con Honda para usar sus motores a partir de 2022. No obstante, de momento hablamos de acuerdo verbal, pues están a la espera de que la FIA apruebe la congelación del desarrollo de los motores, algo que se espera que ocurra la próxima semana.

Días cruciales para Red Bull. Los de Milton Keynes quieren seguir operando con los motores Honda cuando el fabricante japonés deje la Fórmula 1, tras 2021, pero para hacerlo necesitan que se apruebe la congelación del desarrollo de motores.

Helmut Marko asegura que ya cuentan con el permiso de Honda, que está dispuesta a cederles la propiedad intelectual de sus motores. No obstante, el asesor de Red Bull recuerda que para que se haga oficial este traspaso la FIA debe aprobar la congelación del desarrollo de motores. Se espera que la Federación se pronuncie la próxima semana. En concreto, el lunes según ha informado Motorsport Magazin.

"Todo se ha resuelto entre nosotros, pero sólo habrá visto bueno cuando tengamos una prueba escrita de la FIA de que se acerca la congelación de desarrollo del motor", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

¿Por qué necesita Red Bull la congelación? Porque los austriacos saben usar el motor Honda que conocen ahora mismo, pero no tienen ni el conocimiento ni los recursos para seguir desarrollando la unidad de potencia hasta 2025 ó 2026. De este modo, la congelación les permitiría seguir utilizando los motores Honda sin verse en desventaja respecto a sus rivales.

Se trata de un tema que se ha discutido desde hace meses y que a priori no contaba con el apoyo del resto de motoristas. Marko insiste en que "es de sentido común" para la F1 congelar el desarrollo, por beneficio propio y también por el gran ahorro de costes que supondría en época de crisis.