Al habla el CEO de la F1

Domenicali alimenta los rumores de una posible no renovación de Hamilton

21/01/2021 09:04

Stefano Domenicali, CEO de la F1, ha mantenido la duda sobre si Lewis Hamilton renovará o no con Mercedes. Casi un mes dentro del nuevo año, el británico no tiene un asiento confirmado para defender su séptimo título del mundo.

 

El italiano ha desvelado que habló en privado con Hamilton a finales de 2020 pero no puede confirmar ni rebatir los rumores, en un momento difícil de leer en la negociación entre Mercedes y Hamilton. Si el británico no renueva, se quedaría fuera de la F1 en 2021.

"Hablamos durante Navidades y me dijo que se está preparando pero no, no me ha confesado si va a renovar o si no va a renovar con Mercedes", ha afirmado Domenicali en una entrevista con la cadena italiana Sky Sport 24.

El valor de la renovación, según Domenicali, no es sólo poder conseguir en 2021 su octavo Mundial para Hamilton, sino que el británico puede mantener su presión sobre Mercedes hacia el camino 'verde', así como mantener su altavoz para promover movimientos sociales como Black Lives Matter o el veganismo.

"Hamilton tiene una gran oportunidad. No sólo en un marco deportivo por ser el mejor del mundo, sino que puede mantener un rol más allá del deporte. Ser campeón es una cosa, pero es diferente hacerlo en otras dimensiones".

"Como parte interesada, estoy convencido y espero que todo se resuelva pronto", ha finalizado.