Al habla mattia Binotto

Ferrari estudió las conversaciones de radio de Sainz antes de ficharle

20/01/2021 19:49

Ferrari decidió en el 2020 no renovar a Sebastian Vettel por otra temporada y buscar fuera a otro piloto. El elegido fue Carlos Sainz, pero Mattia Binotto ha dejado claro que la decisión fue muy meditada y se tuvieron en cuenta multitud de aspectos, incluso sus mensajes por la radio en McLaren.

El suizo revela que eso fue lo primero que hicieron incluso antes de manifestar su interés por fichar al madrileño. En esas conversaciones, se puede escuchar desde el famoso ‘Smooth Operator’ a su ambición por la victoria en Monza cuando luchaba con Pierre Gasly. Para Binotto esta información habla mucho y bien del 55.

"Antes de que le hiciéramos una oferta, escuchamos todas sus conversaciones de radio para ver la forma en la que se comunicaba y puedes ver que con la manera en la que se comunica de alguna forma te dice mucho sobre cómo aborda el ejercicio. Creo que es muy preciso. Trabaja duro, es metódico, es robusto y creo que todos esos componentes eran muy importantes para nosotros", ha afirmado en declaraciones ‘Beyond the Grid’, podcast de la Fórmula 1.

Otro aspecto que los de Maranello estudiaron fue sus actuaciones los domingos y cómo aborda un GP. Binotto considera muy positive su velocidad en pista, pero también su forma de luchar por posición, su constancia y su cabeza fría.

"En carrera Sainz es consistente. Es rápido, se defiede, ataca, pero siempre lleva el coche a meta de forma consistente, así que pienso que es un buen piloto para conseguir una buena temporada en el Mundial de Constructores", ha manifestado.

Sin embargo, las carreras no lo son todo. Las clasificaciones son también clave, pese a no dar puntos. El jefe de Ferrari ha destacado el paso adelante del madrileño en ese sentido y cómo ha peleado con Lando Norris, otro piloto fuerte.

"Hicimos un análisis de su velocidad. Creíamos que era rápido y pienso que lo ha demostrado incluso en el 2020 si lo comparas con Norris, quien ya el año anterior demostró ser un piloto muy rápido. Pero si miras a Carlos en 2020, creo que mejoró en clasificación comparado con sus actuaciones anteriores y sigue siendo muy fuerte en carrera", ha expresado para finalizar.