Nuevo binomio en la parrilla

Red Bull confirma que tendrá 'modo fiesta' con Honda en 2019

carlos matas
08/01/2019 17:39

Red Bull ha confirmado que el próximo año tendrá el 'modo fiesta' en sus nuevas unidades de potencia gracias a su relación con Honda en cuanto a suministro de motores. Los austriacos confían en el potencial de sus nuevos motores, ya experimentados con Toro Rosso en 2018, aunque son conscientes de que les llevará tiempo lograr una buena base de fiabilidad.

La alianza de Red Bull y Renault se rompió definitivamente en 2018. Las relaciones entre los austriacos y los franceses han ido deteriorándose poco a poco en la última temporada, hasta el punto de que los de la bebida energétca eligieron a Honda para el suministro de motores en 2019. Toro Rosso ya ha experimentado el nuevo motor esta temporada, y lo cierto es que, a pesar de las dudas generadas a raíz de su etapa en McLaren, para el filial energético el resultado ha sido aparentemente positivo.

Red Bull se apuntará al 'modo fiesta' como una de las principales novedades de 2019, algo que ya supone un avance: "Las cifras nos hacen realmente optimistas, también con respecto al aumento en el rendimiento. ¡Por primera vez también podemos celebrar con un 'modo fiesta'! El motor Honda ya está ligeramente por encima del motor Renault. Si combina nuestros datos GPS con los datos proporcionados por Honda, estaremos en territorio de Mercedes y Ferrari”, ha confirmado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

La pasada temporada, Red Bull siguió siendo uno de los gigantes aerodinámicos de la parrilla, aunque echaron en falta una dosis extra de potencia en determinados momentos: "Un extra de unos 50 caballos podría haber cambiado el aspecto de la temporada", ha sentenciado Horner.

El problema, sin embargo, iba más allá de un simple aumento de caballos. A pesar de sus cuatro victorias esta temporada, Red Bull no fue un equipo fiable como antaño. Los de Milton Keynes consideran que parte de la culpa se debe al rendimiento del motor Renault, y que además son conscientes de que no lograrán esa fiabilidad con Honda tan fácilmente el primer año.

"Somos conscientes de que probablemente será difícil con la fiabilidad. Lo más probable es que no podamos superar la temporada con tres motores. Pero si eligimos las pistas correctas, se puede volver a la cima en poco tiempo. Ese será el concepto, que aceptamos conscientemente las penalizaciones del motor si es necesario", ha agregado Marko.

Por último, Marko considera que durante la temporada siempre estuvieron un escalón por debajo de lo que marcaban Ferrari y Mercedes cada fin de semana: "Estábamos en la categoría B desde el principio. Según la carrera se notaba más o menos, pero siempre estuvimos unos 50 caballos por debajo".