NEGOCIACIONES CON FRUTO

Honda: "Con Red Bull vamos a poder acercarnos a ganar carreras"

19/06/2018 10:00

Honda trabajará en 2019 con dos equipos. Este martes se ha hecho oficial la noticia de que Red Bull se cambiará de motores Renault a unidades de potencia japonesa, a raíz de la mejora vista en los nipones por los de Milton Keynes durante los últimos meses.

Honda extiende su participación en la Fórmula 1 a Red Bull para el año 2019, de tal manera que motorizará a dos equipos la próxima temporada, lo que facilitará el desarrollo de ambos, al ser el intercambio de información mayor.

"Tras haber establecido una relación buena con Toro Rosso, hemos decidido ampliar nuestra participación en la Fórmula 1 con otro equipo de la familia de Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, para 2019. Tener a dos equipos significa que podemos acceder al doble de información que antes", ha señalado Takahiro Hachigo, presidente y director representativo de Honda Motor, en declaraciones publicadas en un comunicado emitido en la web de Red Bull.

De esta manera, los japoneses siguen persiguiendo su objetivo de no parar hasta tener el mejor motor de la parrilla y se les presentan las mejores circunstancias para conseguirlo, de mano de un equipo con un chasis ganador de carreras, con el que ahora el reto es conseguir títulos.

"Creemos que trabajar tanto con Toro Rosso como con Red Bull nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos asociaciones sólidas. Las negociaciones transcurrieron de manera muy rápida, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda y llegamos a un acuerdo justo y equitativo para todas las partes", ha añadido para finalizar.

"¡Noticias geniales esta mañana: Red Bull y Honda estarán juntos desde el próximo año, estamos muy contentos de llevar nuestras sinergias al próximo nivel y de empujar para conseguir resultados mejores en el futuro!", ha compartido Toro Rosso esta mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard